🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

Compañía japonesa Metaplanet compra Bitcoin por USD $1,5 millones

Publicado 11.06.2024, 06:11 a.m
Compañía japonesa Metaplanet compra Bitcoin por USD $1,5 millones
BTC/USD
-

Es la tercera compra de Bitcoin que hace Metaplanet, lo que elevó sus tenencias a 141 bitcoins. Las acciones de la empresa subieron un 10% tras la noticia.

***

  • Empresa que cotiza en la bolsa japonesa añade Bitcoin a sus reservas
  • Metaplanet compró más Bitcoin por USD $1,5 millones, acumula 141 BTC
  • Anunció en abril una estrategia para convertir a Bitcoin en su principal activo de reserva
  • La compañía ha realizado una compra de BTC por mes en los últimos tres meses

Metaplanet, una compañía de inversiones con sede en Japón, está aumentando su apuesta por Bitcoin.

En un comunicado de este martes, Metaplanet anunció la compra de Bitcoin (BTC) por un valor de 250 millones de yenes (USD $1,58 millones), lo que marcó su tercera adquisición de criptomoneda este año.

La compañía ya había anunciado a inicios de abril una primera inversión en Bitcoin como parte de una nueva estrategia para adoptar a la mayor y más antigua criptomoneda del mundo como componente principal de sus activos de tesorería. En ese momento, la firma dijo que compraría 1.000 millones de yenes en Bitcoin y que buscaría recaudar otros 935 millones de yenes para continuar adquiriendo fondos en la moneda digital, con el objetivo de reducir su exposición al yen.

Citó la adversidad económica en Japón, es decir, los altos niveles de deuda pública, períodos prolongados de tasas de interés reales negativas y, en consecuencia, la debilidad del yen, y defendió la rentabilidad de Bitcoin como inversión a largo plazo.

“Aunque el Bitcoin es conocido por su volatilidad, ha demostrado revalorizarse a largo plazo, por lo que resulta adecuado como inversión a largo plazo“, escribió la compañía en abril.

Metaplanet volvió a añadir bitcoins a su tesorería en mayo por 200 millones de yenes o cerca de USD $1,27 millones, en línea con los planes anunciados previamente, según se indicó en un anuncio. Esto se traduce en una compra por mes para los últimos tres meses.

La compra más reciente de la compañía elevó las tenencias a 141.07 BTC por un valor de USD $9,4 millones. La institución reveló un gasto promedio de JPY ¥ 10.278.391 (USD $65.435) por Bitcoin en promedio.

“En respuesta al panorama de inversiones inducido por la pandemia, Metaplanet reestructuró integralmente sus innumerables activos y negocios, allanando el camino para un giro estratégico hacia una visión centrada en Bitcoin“, se lee en su sitio web.

Además del plan para añadir bitcoins a su tesorería, Metaplanet también ha ampliado su línea de negocios hacia Bitcoin, ofreciendo servicios de consultoría especializados para ayudar a las empresas a adoptar la moneda digital. “Metaplanet permite a las organizaciones adoptar Bitcoin como un pilar fundamental que sustenta su futuro“, agrega.

La estrategia la convierte en la primera empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio que invierte en Bitcoin y en la última dentro de una tendencia global de instituciones que acuden a la criptomoneda como una alternativa de activos para su tesorería.

Recientemente, la compañía de la industria de la salud, Semler Scientific, con sede en Estados Unidos, anunció una estrategia similar. Semler ya ha realizado dos compras de Bitcoin por un total de USD $57 millones, acumulando 828 BTC en su tesorería.

Según BitcoinTreasuries, las empresas públicas de todo el mundo poseen un total de 308.688 BTC, lideradas por Microstrategy, la firma liderada por Michael Saylor, que posee 214.400 BTC.

Las acciones de Metaplanet subieron un 10% en la bolsa luego de la noticia.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.