La decisión de la máxima autoridad judicial danesa coincide con un fallo anterior de un tribunal inferior. No importa si son mineros o comerciantes de Bitcoin, en ambos casos deben pagar impuestos.
***
- Máximo órgano judicial de Dinamarca toma decisión sobre la tributación de los beneficios de la venta de Bitcoin
- No importa si son mineros o comerciantes de Bitcoin, en ambos casos deben pagar impuestos
- La decisión coincidió con un fallo anterior de un tribunal menor
El máximo órgano judicial con sede en Copenhague tomó dos decisiones sobre la tributación de los beneficios de la venta de bitcoins, según se informó este jueves. La decisión confirma un fallo anterior de un tribunal danés inferior que también dictaminó que las ganancias de Bitcoin están sujetas a impuestos. Bloomberg y otros medios de noticias reportaron.
El informe oficial de la Corte Suprema danesa consideró dos instancias de lucrar con Bitcoin. La primera involucró a una entidad que adquirió la moneda digital de un tercero, mientras que la segunda ganó Bitcoin a partir de recompensas de minería. El Tribunal dictaminó que, como en ambos casos las entidades vendieron sus monedas, ambas tendrían una obligación tributaria.
En primera instancia, el tribunal dictaminó que la compra de bitcoins era de naturaleza especulativa, y, como tal, cualquier venta realizada no debe estar exenta de impuestos de acuerdo con la Ley de Impuestos Estatales de Dinamarca. En cuanto a los mineros, la autoridad dictaminó que sus adquisiciones de bitcoins a través de la minería constituyen ingresos y deberían generar impuestos si venden.
Independientemente, el resultado para ambos veredictos fue el mismo: las ganancias de Bitcoin son imponibles.
“El Tribunal Supremo parte de la base de que, por lo general, los Bitcoin sólo se adquieren con vistas a ser vendidos y, de forma limitada, para ser utilizados como medio de pago“, dijo el organismo.
Régimen fiscal para cripto en Dinamarca Las autoridades de Dinamarca han expresado anteriormente su preocupación por los desafíos de su código fiscal para abordar la inversión en criptomonedas. A finales de 2021, el Ministerio de Impuestos de Dinamarca dijo que estaban trabajando para cerrar la brecha después de descubrir que dos tercios de las transacciones criptográficas locales no están debidamente gravadas.
En ese momento, el ministerio citó un mayor riesgo de fraude y un mayor número de errores en las declaraciones de impuestos, según reportó Bloomberg. La autoridad fiscal de Dinamarca ya había enviado antes cartas a presuntos evasores de impuestos pidiéndoles que modificaran sus declaraciones relativas a sus criptoactividades y advirtiéndoles de las sanciones por incumplimiento.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash