🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

Craig Wright cesa intentos por apelar victoria de Hodlonaut en caso por difamación

Publicado 11.04.2024, 04:54 p.m
Craig Wright cesa intentos por apelar victoria de Hodlonaut en caso por difamación
BTC/USD
-

El equipo legal de Wright aparentemente se puso en contacto con los abogados de Hodlonaut, para informarle que desistieron de la posibilidad de apelar el veredicto dictaminado en 2022. Esto ocurre semanas después que un Tribunal del Reino Unido dictaminase que el programador no es Satoshi Nakamoto.

***

  • Wright abandona intentos por apelar victoria de Hodlonaut
  • Hodlonaut ganó el caso en 2022, al dictaminar que la demanda de Wright no procedía
  • Wright perdió semanas atrás el juicio en el que pretendía demostrar ser Satoshi Nakamoto
  • Queda por ver qué pasará con los otros casos entablados por Wright
El programador australiano quien afirma ser la verdadera persona detrás del alias de Satoshi Nakamoto, Craig Wright, dejó de apelar el caso que perdió en tribunales en 2022 contra Magnus Granath, mejor conocido como “Hodlonaut”, a quien demandó en su momento por difamación al afirmar que él no era el verdadero creador de Bitcoin.

El hecho lo dio a conocer el mismo Hodlonaut en un mensaje a través de su cuenta de X, donde indicó que recibió una notificación de su abogado sobre el proceso en curso de Wright en su contra, en el que este último habría abandonado sus intentos por apelar la decisión del tribunal tras dictaminar que la denuncia por difamación no procedía.

Al respecto, Hodlonaut escribió:

Acabo de hablar por teléfono con mi abogado noruego. ¡CRAIG WRIGHT ABANDONÓ LA APELACIÓN EN NORUEGA! Mi victoria de 2022 ahora es definitiva y ejecutable. Este caso comenzó el 19 de mayo de 2019 y se prolongó hasta el día de hoy. ¡Estoy muy feliz! Ahora sólo necesito que se desestime o gane el caso del Reino Unido y finalmente podré seguir adelante.

El proceso que perdió Wright A modo de repaso, la demanda de Wright contra Hodlonaut data desde 2019, cuando este emprendió acciones legales ante un Tribunal noruego por presunta difamación en su contra, ya que este último publicó una serie de mensajes donde ponía en duda que el ingeniero fuese el verdadero creador de Bitcoin.

Al final, el Tribunal falló a favor de Hodlonaut en 2022 al no encontrar elementos probatorios de que Wright fuese la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto. Por ende, determinó que no puede proceder una denuncia por supuesta difamación en su contra.

Sin embargo, como parte del procedimiento estándar, el Tribunal dejó abierta la posibilidad de que Wright apelase el fallo, cosa en la que insistió hasta hace poco, cuando aparentemente su equipo legal optó por desistir en estos intentos justo ahora que el programador pasa por uno de los peores momentos de su trayectoria en el sector cripto.

Wright no es Satoshi: Dictamina Tribunal del Reino Unido Recientemente, tras un juicio que se extendió por varias semanas, un Tribunal del Reino Unido dictaminó que Wright no aportó evidencia válida para demostrar ser el creador de Bitcoin, por lo que no puede acreditarse como tal ni exigir derechos de autoría sobre la principal moneda digital.

En su momento, el juez a cargo del caso alegó que las pruebas presentadas durante el juicio fueron “abrumadoras”, y dado que las acciones de Wright han ido más allá de solo afirmar ser el creador de Bitcoin, el equipo de COPA (los demandantes) esperaban que la sentencia sea ejemplar. Pidieron al juez considerar la presión que ha ejercido el ingeniero australiano sobre aquellos que no estuvieron de acuerdo con él, quienes fueron demandados por difamación al manifestar su desacuerdo.

Como era de esperarse, el caso no queda allí, y ahora el equipo de COPA contempla presentar acciones legales para impedir que Wright pueda presentar más adelante reclamos de derechos de autor o demandar nuevamente bajo el nombre de Nakamoto. Y no conformes con eso, los demandantes alegan que el acusado ha intentado defraudar al Tribunal, por lo que buscarán cargos penales.

Entre tanto, ya comienzan a verse las repercusiones de este fallo sobre otros procesos legales impulsados por Wright en contra de ciertas personas y organizaciones. Recientemente el Tribunal del Reino Unido congeló parte de los fondos del programador en el país, esto para evitar que logre trasladar su capital a otras latitudes, y con ello,eludir el pago de los costos del juicio.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.