Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Cristiano Ronaldo enfrenta una demanda colectiva por promover a Binance 

Publicado 29.11.2023 05:58 Actualizado 29.11.2023 06:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Cristiano Ronaldo enfrenta una demanda colectiva por promover a Binance
 
BTC/USD
-1.47%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BNB/USD
-3.07%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

El futbolista portugués se ha convertido en objeto de una demanda colectiva relacionada con su asociación con Binance para publicitar la marca mediante el lanzamiento de colecciones NFT.

***

  • Cristiano Ronaldo es objeto de una demanda en Florida por publicitar a Binance
  • El futbolista se asoció con el intercambio en 2022 para promover la marca y lanzar NFT
  • Los demandantes alegan que Ronaldo promovió la venta de valores no registrados
La superestrella del futbol, Cristiano Ronaldo, ha sido demandada por un acuerdo anterior para promocionar al intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance.

Un grupo de inversores introdujo esta semana una demanda colectiva en contra del futbolista, alegando que habían sufrido pérdidas financieras debido a la publicidad de Ronaldo de la plataforma.

La acción legal, que fue presentada ante un tribunal de distrito en Florida, EE. UU., afirma que el atleta “promovió, ayudó y/o participó activamente en la oferta y venta de valores no registrados en coordinación con Binance“, según recoge Cointelegraph.

En 2022, el futbolista portugués, galardonado por la FIFA a mejor jugador del mundo, estableció una asociación de varios años con Binance que involucraba el lanzamiento de tokens no fungibles (NFT) como parte de una campaña global de marketing que tenía como objetivo de introducir a los fanáticos del fútbol a la Web3.

Como parte del acuerdo con el exchange, Ronaldo ha creado una serie de colecciones exclusivas de NFT, que se han distribuido a través de la plataforma Binance NFT. El movimiento marcó la incursión del jugador al mercado NFT.

Inversores demandan a Ronaldo La demanda colectiva alega que los usuarios que se registraron para acceder a los NFT de Ronaldo tenían más probabilidades de usar Binance para otros fines, como invertir en criptomonedas y otros productos los demandantes calificaron como valores no registrados en la presentación. Mencionaron en específico el token BNB nativo de Binance y su programa de rendimiento.

La demanda también agrega que Ronaldo utilizó su influencia y alcance en redes sociales, donde cuenta con más de 850 millones de seguidores, para ayudar a impulsar la popularidad de Binance.

Los denunciantes aseguran que las ventas de NFT se emplearon para promocionar al intercambio y que fueron “increíblemente exitosas“, ya que habrían provocado un aumento del 500% en las búsquedas de Binance la semana siguiente a la venta inicial, según detalla el informe.

Las promociones de Ronaldo solicitaron o ayudaron a Binance a solicitar inversiones en valores no registrados al alentar a sus millones de seguidores, fanáticos y partidarios a invertir en la plataforma Binance.

Ronaldo sabía o debería haber sabido “que Binance vende criptovalores no registrados“, ya que tiene “experiencia en inversiones y vastos recursos para obtener asesores externos“, continúa el documento, según el informe.

El reclamo también hace alusión a una orientación de advertencia de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que exige revelar los pagos recibidos por promocionar criptomonedas, algo que los demandantes alegan que Ronaldo no hizo. La demanda parece hacerse eco de las acusaciones anteriores de la SEC contra Binance por la presunta venta de valores no registrados.

Más problemas para Binance La acción legal se produce en un momento desafiante para Binance. La semana pasada, el intercambio llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) para resolver cargos relacionados con una investigación de varios años.

Binance se declaró culpable de haber incumplido las leyes, incluido haber incurrido en actos de lavado de dinero, conspiración para realizar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y violaciones de sanciones. Como parte del acuerdo, pagará una multa de USD $4.300 millones y su cofundador, Changpeng Zhao, renunció a su puesto de CEO.

Además del DOJ, otras organizaciones gubernamentales de EE. UU. también participaron del acuerdo con Binance, incluida FinCEN y la CFTC, sin embargo, no participó la SEC ni incluyó ninguna de las reclamaciones relacionadas con fraude y la oferta de valores no registrados que hizo el regulador en su demanda contra el intercambio en junio. Ese caso sigue en curso.

Mientras tanto, la colaboración entre Ronaldo y Binance parece continuar a pesar de los desafíos recientes, como sugieren las publicaciones hechas por ambas partes esta misma semana.

Los demandantes de la demanda colectiva de esta semana se identificaron como Michael Sizemore, Mikey Vongdara y Gordon Lewis, quienes buscan daños y fondos para cubrir los honorarios legales, según el informe.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Cristiano Ronaldo enfrenta una demanda colectiva por promover a Binance 
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email