El volumen comercial de PEPE se concentró rápidamente en Binance después de su listado en la plataforma. Al menos 7 intercambios ahora ofrecen comercio de la nueva memecoin.
***
- Crypto.com anuncia soporte comercial para Pepe (PEPE)
- El exchange se sumó a Binance en los anuncios para añadir el token de rana
- Volumen comercial de PEPE en Binance llegó a USD $50 millones en la primera hora
- El precio de PEPE se ha disparado más de 1.000% esta semana
Crypto.com se sumó este viernes a los esfuerzos de los intercambios para permitir a los usuarios poder comprar y vender el ahora muy popular token meme, Pepe (PEPE), inspirado en la famosa caricatura de rana antropomórfica, ‘Pepe The Frog‘.
La plataforma de criptomonedas con sede en Singapur anunció este viernes que enumerará la memecoin, permitiendo a los clientes comerciar Pepe con más de 20 monedas fiduciarias, incluidos el dólar estadounidense, el euro y la libra esterlina.
PEPE is listed in the https://t.co/vCNztATkNg App ????Buy $PEPE at true cost with USD, EUR, GBP, and 20+ fiat currencies.
Download the App to start trading #PEPE now!
???? https://t.co/jt6bDD8HsI
For more details – https://t.co/X2HY4AyWPG@pepecoineth pic.twitter.com/QUdKV4tVuo
— Crypto.com (@cryptocom) May 5, 2023
La noticia estuvo seguida de un anuncio similar de Binance, que también indicó este viernes que está añadiendo soporte para la criptomoneda de temática anfibia. Los usuarios del mayor exchange de activos digitales por volumen comercial podrán comenzar a comerciar Pepe a partir del 5 de mayo de 2023, informó la empresa en un comunicado.
Los movimientos favorecieron la racha alcista de la memecoin, llevándola hasta nuevos récord de precio históricos y por encima de una capitalización de mercado de USD $1 mil millones por primera vez. PEPE ha subido más de 100% de precio este viernes en medio de una ganancia semanal de cerca de 1.200%, según datos de CoinMarketCap.
Ligero retraso en listado de PEPE La entrada de PEPE en Binance estuvo marcada por algunos inconvenientes. Poco después de dar a conocer la noticia, la empresa indicó en Twitter que estaba suspendiendo temporalmente los depósitos de esa y otra criptomoneda.
Binance había habilitado los depósitos de PEPE este 5 de mayo como parte del esfuerzo por incorporar el token a su listado comercial. La plataforma también añadió Floki Inu (FLOKI), otra memecoin inspirada por Doge. Ambas se integraron a la zona de innovación de Binance, que busca brindar a los usuarios un lugar seguro para operar con proyectos incipientes.
“Debido a dificultades técnicas, los depósitos para $FLOKI y $PEPE en Binance se han suspendido temporalmente“, informó en exchange en un tweet. “Tenga en cuenta que es posible que no pueda ver sus depósitos de FLOKI o PEPE durante este período; actualmente estamos trabajando para resolver el problema“.
La empresa no brindó detalles sobre la naturaleza del inconveniente, pero aseguró a los usuarios que todos los fondos están seguros. Poco después de ese mensaje, Binance dijo que los depósitos estaban nuevamente activados, aunque se ha retrasado ligeramente el cronograma de el inicio para las operaciones comerciales hasta las 18:00 UTC en lugar de las 16:00 UTC.
Los usuarios podrán comenzar a negociar ambos tokens al contado en cuatro pares, incluidos PEPE/USDT, PEPE/TUSDT, FLOKI/USDT y FLOKI/TUSD, a partir de este viernes. Los retiros de PEPE y FLOKI se habilitarán mañana 6 de mayo.
Binance acapara el mercado de la memecoin De cara al entusiasmo generalizado, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, se apresuró para advertir a los comerciantes sobre las posibilidades de la alta volatilidad de precios de ambos tokens en Twitter: “¡Las monedas de meme (y todas las criptos) son de alto riesgo! Recuerde, nadie lo obliga a comprarlas. [Haga su propia investigación] y sea responsable de sus propias acciones”.
La plataforma ya había advertido sobre la falta de utilidad de PEPE y el hecho de que el proyecto está creado por un equipo anónimo en su aviso de listado. “Tenga en cuenta que el token no tiene utilidad y es creado por un equipo anónimo”.
A pesar de los importunos, la criptomoneda inspirada en ‘Pepe The Frog‘ se listó justo a tiempo en Binance, y en menos de una hora registró un volumen comercial de más de USD $50 millones, según muestran datos de CoinMarketCap. Actualmente, OKX es el mayor mercado de la memecoin con un volumen comercial de USD $576 millones, en las últimas 24 horas.
PEPE aterriza en Binance a menos de un mes de su lanzamiento y en medio de una popularidad explosiva. La memecoin construida sobre Ethereum se ha disparado más de 10.000% en los últimos 18 días, según datos de CoinMarketCap, posicionándose como la tercera mayor memecoin después de Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) en términos de capitalización de mercado.
El proyecto, que fue creado a modo de broma, ha capturado rápidamente la atención de los entusiastas de criptomonedas por su crecimiento acelerado de precio y las supuestas historias de éxito de algunos inversores temprano.
Además de Crypto.com y Binance, Pepe también está disponible en otros principales intercambios, incluidos KuCoin, Huobi, OKX, Gate.io, y el exchange descentralizado, Uniswap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash