Deutsche Bank lanza red Blockchain capa 2 sobre Ethereum

Publicado 18.12.2024, 11:33 a.m
© Reuters.  Deutsche Bank lanza red Blockchain capa 2 sobre Ethereum
DBKGn
-

El banco más grande de Alemania desarrolló su propia solución L2 de Ethereum para ayudar a los bancos a minimizar los riesgos de interactuar con cadenas de bloque públicas.

***

  • Deutsche Bank (ETR:DBKGn) construyó una solución de Capa 2 de Ethereum
  • Busca ayudar a los bancos a minimizar los riesgos de interactuar con blockchains públicas
  • La solución ‘Dama 2’ utiliza tecnología ZKsync y se enmarca en un proyecto de tokenización de Singapur

El gigante banco europeo Deutsche Bank se está aventurando a la tecnología de las capa 2 (L2).

Deutsche Bank está trabajando en su propia red Blockchain L2 de Ethereum utilizando la tecnología ZKsync para abordar los desafíos regulatorios que enfrentan las instituciones financieras cuando intentan usar cadenas de bloques públicas, informó Bloomberg.

Las redes de segunda capa o L2 son soluciones construidas sobre cadenas de bloque principales (L1) —en este caso Ethereum— con el objetivo de mejorar su escalabilidad, velocidad y eficiencia. Actúan como carriles adicionales o rutas paralelas que alivian el tráfico de la red principal, haciendo que las transacciones sean más veloces y económicas.

Boon-Hiong Chan, líder de innovación aplicada para Asia-Pacífico de Deutsche Bank, dijo a ese periódico que las redes Blockchain públicas como Ethereum están llenas de riesgo para los prestamistas regulados. Entre ellos, no saber “quién está validando exactamente las transacciones”, lo que implica que las tarifas de transacción podrían terminar en manos de entidades sancionadas.

La solución del banco otorga a los reguladores una supervisión especial para minimizar riesgos como la interacción con entidades sancionadas, alineándose con los requisitos de cumplimiento financiero. Entre las ventajas, el componente de Capa 2 permitiría por ejemplo seleccionar una “lista más personalizada de validadores”, detalla el informe

“Usando dos cadenas, varias de estas preocupaciones regulatorias deberían poder satisfacerse”, aseguró Chan.

Si tiene éxito, el enfoque de Deutsche Bank puede alentar a los bancos y grandes instituciones financieras tradicionales a interactuar más con las cadenas de bloque descentralizadas, de acuerdo con Bloomberg.

En el marco del programa de tokenización de Singapur La plataforma de Deutsche Bank, identificada como “Dama 2″, se desarrolló en colaboración con firmas de criptomonedas como Memento Blockchain e Interop Labs y aprovecha la tecnología ZKsync, una solución de escalabilidad de L2 para Ethereum basada en rollups de conocimiento cero (mejor conocidos como ZK-Rollups), según el informe.

Los ZK-Rollups funcionan agrupando múltiples transacciones fuera de la Blockchain principal, preservando la privacidad y optimizando el uso de recursos para aumentar la velocidad y reducir el costo de las transacciones.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto Guardian, liderado por la Autoridad Monetaria de Singapur, un programa bajo la cual 24 bancos e instituciones financieras de alto perfil exploran formas de usar la tecnología Blockchain para tokenizar activos. Deutsche Bank se sumó al programa en mayo, junto a entidades de renombre como JPMorgan (NYSE:JPM) y BNY Mellon.

El gigante alemán ahora está a la espera de lanzar su solución de Capa 2 como un producto mínimo viable el próximo año, aunque primero deberá obtener la aprobación de los reguladores para un despliegue oficial, según el informe.

Deutsche Bank no es nuevo en el mundo de las criptomonedas. Hace dos meses reportamos que el banco comenzó a brindar servicios al creador de mercado de activos digitales, Keyrock, y hace un año una de sus unidades firmó una asociación con la empresa Galaxy Digital para la creación de una stablecoin vinculada al euro.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.