Investing.com - Dogecoin es la única que va en cabeza entre las 50 principales criptodivisas, con una ganancia de más del 20%. Ninguna otra criptomoneda logró una ganancia semanal superior al 30%.
Todo comenzó a última hora del martes, cuando todo el mercado reaccionó positivamente a la caída de los precios de la vivienda en Estados Unidos. Se pensó que era un indicador adelantado de la desaceleración de la inflación y de un giro en la política monetaria de la Fed.
Sin embargo, hubo otra noticia positiva para el DOGE. Uno de sus más destacados defensores, el consejero delegado de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, está presionando para cerrar la compra de Twitter (NYSE:TWTR). Se espera que todo esté terminado esta semana.
Dogecoin se beneficia más que la media de la adquisición, ya que Musk planteó hace meses que la criptodivisa sería una opción de pago adecuada para los servicios de pago de Twitter.
Además, Musk ha desarrollado una aplicación "todo en uno" con el nombre de X-App. Se trata de contener un monedero de criptomonedas y tener una gama de funciones similar a la de WeChat. El propio Musk declaró que el proyecto cobrará un impulso considerable si se adquiere Twitter.
Marcadores técnicos del precio de Dogecoin
Actualmente, Dogecoin ha subido un 20,91% a un precio de 0,080127 dólares en DOGE/USD, mientras que la ganancia semanal es del 34,09%.
Ayer, la criptodivisa confirmó que la MA de 100 días y el retroceso del 50 por ciento de Fibo han sido superados de forma sostenible con un cierre diario de 0,0728 dólares.
Aunque el RSI ya ha alcanzado las condiciones de sobrecompra en 81,95, el repunte continúa sin cesar. Hoy, la resistencia del 61,8% de retroceso de 0,0756 dólares ya ha sido superada y parece inminente la prueba del 78,6% de retroceso de 0,0811 dólares. Si este último puede ser superado de forma sostenible, entonces se puede probar el máximo del 16 de agosto en 0,0882 dólares.
Sin embargo, las condiciones de sobrecompra sugieren que es inminente una consolidación de las ganancias o una corrección. Los retrocesos de Fibo del 61,8% y del 50% ofrecen apoyo en estos casos.
Por Marco Oehrl