Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Donald Trump abraza Bitcoin por primera vez: “Puedo vivir con él”

Publicado 23.02.2024, 06:45 a.m
Actualizado 23.02.2024, 07:10 a.m
Donald Trump abraza Bitcoin por primera vez: “Puedo vivir con él”

El expresidente de EE. UU. le dio un giro de 180° a su postura ante Bitcoin: pasó de ser un crítico voraz a un… ¿político cripto-amigable?

***

  • Donald Trump tiene una opinión renovada sobre Bitcoin: ya no odia las criptomonedas
  • Reconoció el interés de los inversores y la creciente tasa de adopción, y hasta dijo que puede vivir con eso
  • En el pasado, Trump calificó las criptomonedas como una amenaza y un peligro
  • ¿Está cambiando de postura para ganar votantes en medio de la campaña electoral?

Después de haberse presentado en múltiples ocasiones como un detractor de la nueva clase de activos financieros, Donald Trump le está dando una vuelta a su discurso para abrazar Bitcoin. O al menos para mostrarse más abierto a la idea.

El ex presidente de Estados Unidos y favorito republicano para la presidencia adoptó una postura más matizada durante una entrevista reciente, en la que reconoció el interés creciente de la población por Bitcoin y aseguró que es algo con lo que puede vivir.

Trump expresó su visión renovada durante una entrevista el miércoles con el medio de noticias Fox News, en la que fue consultado por su opinión sobre la moneda digital emitida por el banco central de China y si consideraría que una forma para contrastarla sería a través de la adopción de Bitcoin, una criptomoneda descentralizada, por parte del gobierno estadounidense.

En respuesta, el republicano, si bien reiteró su preferencia por el dólar estadounidense como principal moneda, reconoció al mismo tiempo la creciente popularidad y adopción de Bitcoin.

“Mucha gente lo está utilizando“, dijo sobre Bitcoin. “Siempre me gustó una moneda… Me gusta el dólar”, continuó Trump.

Ha cobrado vida propia. Probablemente haya que regularlo un poco. Pero mucha gente lo está adoptando. Cada vez veo más gente que quiere pagar Bitcoin. Y estás viendo algo que es interesante. Puedo vivir con ello de una forma u otra.

Trump cambia de opinión sobre Bitcoin El político y empresario estadounidense es conocido por ser un crítico de Bitcoin de larga data. En el pasado, Trump ha calificado las criptomonedas como una amenaza potencial al dólar estadounidense y activos “peligrosos” que amenazan con “explotar“

También ha dicho expresamente que “no es fanático de Bitcoin” ni los activos “basados en aire“. Además ha asociado el uso de las monedas digitales con actividades delictivas mientras destaca su predilección por la divisa norteamericana.

A pesar de su escepticismo, el candidato ha aprovechado la moda de los tokens no fungibles (NFT) para cobrar millones de dólares en Ethereum a través de una serie de colecciones de arte digital, varias inspiradas en su propia carrera presidencial.

Trump comenzó a mostrar un cambio de postura en torno a la nueva clase de activos durante su última campaña cuando alineó su pensamiento con el del excandidato presidencial amigable con las criptomonedas, Vivek Ramaswamy, para manifestarse en contra de una moneda digital de banco central (CBDC).

Las CBDC son una “peligrosa amenaza a la libertad“, dijo Trump durante un discurso de campaña en enero, prometiendo a sus seguidores prohibir a la Reserva Federal de EE. UU. su emisión si resulta reelecto como presidente.

Las últimas declaraciones de Trump sobre las criptomonedas se produjeron antes de las primarias republicanas del estado. Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur, sigue siendo la única otra contendiente del partido para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 y ha prometido permanecer en la carrera incluso si pierde las elecciones del sábado.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.