Investing.com – El bitcoin ha registrado mínimos de cuatro días este martes, mientras que las criptomonedas se han desplomado tras conocerse otro ciberataque a una plataforma de monedas virtuales.
El bitcoin se situó en 6.371,60 USD, dejándose un 5,56% en la bolsa Bitfinex a las 13:45 horas (CET). La moneda virtual no ha conseguido ganar terreno estos últimos meses, descendiendo casi un 70% desde que tocara techo en diciembre en algo menos de 20.000 USD.
La start-up israelí Bancor perdió 13,5 millones de USD en monedas digitales el lunes. Una cartera de su red se vio comprometida, llevando a una pérdida de 12,5 millones de USD en ethereum y 1 millón de USD en una moneda menos conocida llamada Pundi X.
La empresa escribió en Twitter que ninguna cartera de usuario se ha visto comprometida en el ataque.
Éste no es más que el último de una serie de ciberataques este año. Los fallos de seguridad son una de las mayores amenazas para las bolsas de monedas digitales.
El ethereum cayó un 12,19% hasta 430,70 USD en la bolsa Bitfinex tras las noticias.
Las criptomonedas en general perdieron posiciones, descendiendo la capitalización de mercado total hasta 253.000 millones de USD en el momento de escribir estas líneas, frente a los 273.000 millones de USD del lunes. La tercera criptodivisa, el ripple, ha bajado un 7,2% hasta 0,47576 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 75,295 USD, con un retroceso del 9,52%.
En cuanto a noticias sobre la regulación, la Asociación Nacional de Comerciantes de Acciones de Estados Unidos (FINRA por sus siglas en inglés) quiere que todas las empresas y brokers que veden valores se registren.
La notificación, emitida el viernes, aconseja que todas las empresas deberían obtener una licencia y registrarse en la FINRA, además de en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La organización sin ánimo de lucro está autorizada por el Congreso de Estados Unidos para asegurarse de que la industria de agentes-intermediarios opera de forma legítima.
La FINRA emite este aviso para animar a las empresas a notificar de inmediato a FINRA en caso de que ellas o las personas asociadas o afiliadas a ellas, estén involucradas actualmente, o tengan la intención de participar en actividades relacionadas con los activos digitales, tales como criptomonedas y otras monedas virtuales", decía la notificación.