Investing.com – Los precios del bitcoin han subido ligeramente este miércoles, un día después de que la cadena de bloques que soporta la criptodivisa fuera dividida en dos en un evento denominado hard fork o bifurcación, creando dos vertientes enfrentadas de la divisa virtual.
Los precios del bitcoin han subido un 0,42% u 11,4 USD en la en la bolsa GDAX de Estados Unidos, hasta situarse en 2.749,2 USD, tras cerrar la jornada del martes en 2.731,2 USD.
El bitcoin cash, una nueva versión del bitcoin, se presentó a las 14:20 del martes, surgiendo así una nueva criptodivisa.
El bitcoin cash se ha desarrollado como una medida para aumentar la capacidad de la tecnología subyacente del bitcoin, la cadena de bloques, una herramienta online de contabilidad compartida que registra todas las transacciones.
El reciente aumento de la popularidad del bitcoin, cuyos precios registraron máximos históricos en 3.000 USD en junio, indica que la tecnología subyacente ha luchado para hacer frente a un boom de los números de transacción.
Las transacciones del bitcoin están limitadas a 1MB cada 10 minutos -o siete transacciones por segundo.
La cadena de bloques del bitcoin cash puede ser de hasta 8MB, lo que sus impulsores esperan que aumente su capacidad de procesamiento de transacciones.
Los titulares de bitcoin antes de su división tendrán un acceso gratuito a la misma cantidad de bitcoin cash.
En cuanto al comercio de otras criptodivisas, el ethereum, principal rival del bitcoin en términos de capitalización bursátil, descendió un 4,57% o 10,51 USD hasta 219,05 USD.
Para mantenerse al día de los últimos movimientos en el terreno de las criptodivisas, asegúrese de visitar: https://es.investing.com/crypto/