Investing.com – Las criptomonedas han descendido este martes, y el bitcoin sigue bajando, situándose por debajo de la marca de los 7.500 USD.
El bitcoin se ha situado en 7.439,10, dejándose un 1,11% a las 14:27 horas (CET) en la bolsa Bitfinex, frente a los máximos de la sesión registrados el lunes en 7.554,30 USD.
La mayoría de las divisas virtuales se han desplomado en mayo después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos abriera una investigación criminal sobre la posibilidad de que los traders estén manipulando el mercado del bitcoin.
Otras de las criptomonedas se han movido de forma desigual; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 589,34 USD, dejándose un 0,63% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha subido un 2,33% hasta 0,66034 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 117,70 USD, con un retroceso del 2,00%.
La capitalización de mercado de las criptomonedas ha bajado también, con un total de 335.000 millones de USD en el momento de redactar estas líneas, frente a los 354.000 millones de USD del lunes.
Aunque los precios bajan, el interés también ha disminuido; las búsquedas en Google (NASDAQ:GOOGL) del termino bitcoin han descendido un 75% desde enero.
Mientras tanto, en Estados Unidos, la bolsa de criptomonedas Coinbase ha anunciado su expansión a Japón, considerado uno de los mayores mercados de monedas digitales. La firma se encuentra ya en 32 condados diferentes y sus planes de expansión a Japón se llevan elaborando dos años.
"Como en otros mercados, pretendemos adoptar un enfoque concreto en cuanto a nuestra inmersión en Japón, lo que significa trabajar mano a mano con la FSA japonesa para asegurar el cumplimiento de las leyes locales en todo momento”, decía Coinbase en su anuncio.
Este movimiento es un gran hito para la expansión de las empresas en el mercado de Asia. Su única presencia hasta ahora en Asia es en Singapur. Japón ha reconocido las criptomonedas como forma de pago desde abril de 2017, y muchas empresas han invertido o tienen su propia bolsa en el país.