Investing.com - La divisa digital Bitcoin ha ampliado su histórico repunte este miércoles, y ha registrado su cota más alta desde noviembre de 2013 ante el aumento de la demanda de los compradores de China.
El Bitcoin ha subido hasta 1.088,09 USD en la bolsa itBit de Nueva York, para después volver a caer hasta 1.080,50 USD a las 6:45, hora de la costa este (las 12:45 en España), apuntándose un alza de en torno al 5% en términos intradía.
Otras grandes plataformas de operación como Bitfinex, Kraken o BitStamp también mostraron cómo la criptodivisa alcanzaba los 1.080 USD este miércoles.
Según el índice CoinDesk Bitcoin Price, que calcula la media de los precios de los principales mercados, los precios de la criptodivisa han subido un 4,7% hasta un total de 1.079,41 USD.
Por otra parte, los precios del Bitcoin, denominados en yuanes en el BTC China de Shanghái, han subido un 4,7% hasta 7.780,00 yuanes.
Los nuevos máximos del Bitcoin han impulsado también los máximos históricos de la capitalización bursátil hasta sobrepasar los 16.000 millones de USD.
La moneda digital subió cerca de un 125% en 2016 ante un gran aumento de la compra de India y China, mientras los inversores buscan protegerse de las devaluaciones de la moneda y la escasez de efectivo.
Los compradores estadounidenses y europeos también acapararon la mayor parte del volumen de las operaciones pues los traders buscan refugio seguro tras los dramáticos cambios políticos en la economía mundial.
Los analistas creen que los precios de la divisa digital registrarán en breve máximos históricos en 1.216 USD. Algunos incluso creen que alcanzará una paridad de precio con respecto al oro este año ante el aumento de la demanda de alternativas de activos.
Bitcoin es dinero digital y su regulación y emisión no están respaldadas por un gobierno o banco central. Puede utilizarse para comprar bienes y servicios en tiendas y minoristas online.