El lunes 8 de marzo, el oro registró un mínimo de 9 meses. El metal precioso ha estado en constante declive en 2021 a pesar del superciclo de materias primas entrante.
El oro a menudo se ha percibido como un activo de reserva que se mantiene a pesar del clima macroeconómico. Este año, en medio de la pandemia mundial y los mercados turbulentos, el oro ha estado en constante declive.
2021 no ha sido el año del oro
Al momento de escribir este artículo, el oro se cotiza a 1,687 dólares la onza. En lo que va del año, el activo ha perdido más del 11% de su valor.
Gráfico de oro por Trading View
En contraste, Goldman Sachs (NYSE:GS) proclamó a principios de año que este podría ser el comienzo de un “mercado alcista estructural mucho más largo para las materias primas”.
Incluso JP Morgan (NYSE:JPM) afirmó que las materias primas parecen haber comenzado un nuevo superciclo de ganancias de varios años. Este auge parece probablemente debido a que Wall Street apuesta por una sólida recuperación económica del revés de la pandemia y como cobertura contra la inflación.
Un superciclo de materias primas podría estar entrando en base a las opiniones de los expertos de la industria y las restricciones de COVID-19 se están levantando lentamente en todos los países. El oro ha sido el valor atípico considerando que otros metales como la plata, el cobre y el níquel han tenido una tendencia alcista.
Bitcoin se recupera
Mientras tanto, Bitcoin (BTC) se ha estado recuperando de la caída del mercado registrada el 22 de febrero. La caída de precios llevó a inversores institucionales como MicroStrategy y Square (NYSE:SQ) a comprar estratégicamente.
Después de un período de incertidumbre y liquidaciones, el lunes, Bitcoin volvió a superar la marca de 50,000 dólares. Al momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza actualmente en el rango de 51,000 dólares. Este rebote en el precio ha dado esperanzas a los alcistas una vez más, esperando que el activo se mueva hacia arriba de aquí en adelante.
La última vez que Bitcoin superó la marca de los 50.000 dólares; alcanzó su máximo histórico de 58,341 dólares el 21 de febrero.
Bitcoin a menudo también se conoce como “oro digital”. Por lo tanto, las comparaciones constantes con el oro como activo siguen de cerca. Al comparar los rendimientos recientes de los dos activos, es evidente que Bitcoin ha estado dando rendimientos superiores a los inversores. Las ganancias hasta la fecha de Bitcoin son del 72,62%, mientras que el oro ha dado un rendimiento negativo del 11% hasta la fecha.
El post El oro registra un mínimo de 9 meses, mientras Bitcoin se recupera fue visto por primera vez en BeInCrypto.