Las entradas para los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. y otros productos de inversión cripto en los mercados globales podrían ser una señal de interés de compra en medio de la corrección de precios, opina CoinShares.
***
- Los productos de inversión en criptomonedas cerraron la semana con una entrada de USD $441 millones
- Las entradas para los ETF y otros vehículos cripto se producen en medio de una fuerte corrección de precios
- Podrían sugerir que los inversores ven la caída de Bitcoin como una oportunidad de compra
- Bitcoin volvió a caer bajo los USD $57.000 este lunes en medio de amplia volatilidad
Los productos de inversión en criptomonedas a nivel global tuvieron su mejor semana en un mes a pesar de la corrección bajista de precios en el mercado de activos digitales, lo que posiblemente es una señal de interés de compra.
Los analistas de CoinShares dijeron este lunes que los productos de inversión en activos digitales registraron entradas por un total de USD $441 millones durante la semana pasada, rompiendo una racha de tres semanas de salidas consecutivas.
El informe toma en cuenta los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado estadounidenses, gestionados por administradores como BlackRock (NYSE:BLK), Fidelity, Grayscale, Ark Invest y otros, así como los ETF de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong, Canadá y otros vehículos de inversión basados en altcoins que se ofrecen en el mercado europeo.
Los productos registraron entradas netas por última vez en la semana que finalizó el 7 de junio, cuando los inversores sumaron más de 2.000 millones de dólares, como recuerda CoinDesk, que citó ese informe.
Las entradas podrían causar sorpresa a algunos debido a que se produjeron en medio de un fuerte retroceso de precios en el mercado de criptomonedas que vio a Bitcoin caer a su nivel más bajo desde febrero, por debajo de los USD $55.000. La caída más amplia en el mercado ha sido producto de una serie de factores, incluida la presión de venta causada por la distribución de pagos del difunto intercambio de criptomonedas Mt. Gox y los movimientos de ballena de las autoridades de Alemania.
Sin embargo, los analistas estiman que las entradas en los productos podrían ser una señal de interés de compra de los inversores, que podrían estar viendo la caída de precios como una oportunidad de compra.
“La reciente debilidad de los precios provocada por Mt Gox y la presión de venta del Gobierno alemán que probablemente se considera una oportunidad de compra”, escribieron en el informe.
Más allá de Bitcoin, crece el interés por las altcoins Los fondos de Bitcoin atrajeron la mayor parte de los ingresos, acaparando USD $398 millones, el equivalente al 90% del total de las entradas, dijo CoinShares. Si bien la cifra es elevada, es inferior a la dominancia acostumbrada de 99% que suele tener la criptomoneda insigne para esta clase de productos, lo que sugiere un creciente interés por otras criptomonedas.
Solana (SOL) destacó entre las altcoins, con productos vinculados a SOL que registraron ingresos por USD $16 millones.
A nivel regional, las mayores entradas se observaron en los productos que se ofrecen en Estados Unidos, con USD $384 millones de las entadas. Mientras otros mercados como Hong Kong, Suiza y Canadá también vieron entradas modestas, Alemania fue un caso atípico, viendo salidas por USD $23 millones durante la semana, notaron los analistas.
CoinShares aseguró además que los productos cotizados en bolsa (ETP) de criptomonedas se mantuvieron relativamente bajos con una entrada por USD $7,9 mil millones durante la semana, “lo que refleja el patrón estacional típico de volúmenes más bajos en los meses de verano”. Este comentario parece estar en línea con los de otros analistas, que han estimado que la caída de precios para Bitcoin y el resto del mercado podría deberse —en parte— a las vacaciones de verano en EE. UU. y Europa.
Si bien esta tendencia para los fondos de criptomonedas podría reflejar un sentimiento de oportunidad de compra entre los inversores, esto no se replicó para las acciones de compañías Blockchain, que que registraron salidas por valor de USD $8 millones, ascendiendo su total en lo que va de año a USD $556 millones, estimaron los especialistas.
Acción bajista en el mercado de criptomonedas Bitcoin (BTC) se cotiza alrededor de los USD $55.600 para el momento de edición, un 2,24% menos en el día. La principal criptomoneda había recuperado momentáneamente los USD $57.000 en horas de la mañana pero no logró mantener la marca en medio de los movimientos por más de 3.000 BTC del gobierno alemán más temprano.
Además de los factores antes mencionados, la incertidumbre sobre un próximo muy esperado aumento de las tasas de interés en EE. UU. también podría estar añadiendo presión bajista a Bitcoin y el mercado de activos digitales más amplio.
Ethereum (ETH) también registró elevada volatilidad este lunes cayendo de USD $3.000 luego de haber retomado esa marca clave temprano en el día. Los participantes del mercado esperan por la llegada oficial de los primeros ETF de Ether al contado al mercado estadounidense, un hito que se estima podría ocurrir este mismo mes de julio.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash