Las pérdidas para los ETF Bitcoin al contado en EE. UU. continuaron extendiéndose el lunes, con una salida diaria de más de 140 millones de dólares.
***
- La racha de salidas se extiende para los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU.
- El grupo vio flujos negativos por valor de más de USD $140 millones el lunes
- La pérdida acumulada en las últimas tres sesiones asciende a USD $562 millones
- Bitcoin se deslizó a USD $65.000 en medio de los indicadores económicos en contra en EE. UU.
Las pérdidas para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. continúan extendiéndose después de una racha de entradas de capital sin precedentes y en medio de un acción bajista de precios generalizada.
Los 11 ETF basados en Bitcoin al contado estadounidenses cerraron el lunes su tercera sesión consecutiva de salidas con un flujo negativo de USD $145,9 millones y una salida acumulada de USD $562 millones en ese plazo, según los datos de Farside Investors.
Después de una racha de entradas sin precedentes que se extendió durante cuatro semanas, los fondos de Bitcoin enfrentaron un reverso el lunes pasado, cuando registraron su primera sesión de salidas netas de capital desde el 10 de mayo. La tendencia bajista se extendió durante gran parte de la semana pasada, con un solo día de ingresos netos de capital para el grupo.
En total, poco más de USD $580 millones salieron de los ETF Bitcoin al contado solo la semana pasada, notó CoinShares.
La dinámica se extendió el lunes con FBTC, el producto de Fidelity, a la delantera en términos de salidas con un flujo negativo de USD $92 millones. Estuvo seguido de ARKB de Ark Invest con una salida neta por valor de USD $50 millones en la jornada.
Los fondos de VanEck y Grayscale, HODL y GBTC, también enfrentaron pérdidas de entre USD $3 y USD $4 millones, mientras que los demás se mantuvieron neutros con cero entradas ni salidas de capital, a excepción de BITB de Bitwise que tuvo ingresos por USD $2,9 millones ayer, según la misma fuente de datos.
Bitcoin retrocede a USD $65.000 La última racha de salidas, que podría sugerir un apetito reducido de los inversores en los ETF, se produce en medio de un mercado bajista que vio a Bitcoin retroceder a mínimos de un mes.
Bitcoin (BTC) cayó el lunes hacia el área de USD $65.000 luego de haber reconquistado momentáneamente una altura clave de USD $70.000 el miércoles pasado, y antes de un retroceso aún mas amplio que vio a la criptomoneda insigne caer por debajo de los 65.000 dólares durante la mañana (EDT) de este martes.
Las pérdidas, que se han extendido por el resto del mercado de criptomonedas, con algunos principales tokens cayendo en dos dígitos porcentuales, dan cuenta del sentimiento bajista motivado por las pocas expectativas de que la Reserva Federal de EE. UU. (FED) anuncie más de un recorte de tasas de interés este año.
La FED decidió la semana pasada mantener los tipos de referencia sin cambio luego de que el último informe de IPC mostrara resultados de inflación persistente, y sugirió que un primer recorte podría anunciarse a finales de 2024, en lugar de en agosto, como muchos esperaban. La política monetaria estricta del banco central estadounidense ha ejercido presión bajista en los mercados de activos de riesgo, generando un fuerte impacto reciente en las criptomonedas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash