La expectativa por la nueva actualización para la red de Ethereum ha hecho que la criptomoneda supere la barrera de los USD $1.900 por unidad. Se espera que Shanghai tenga lugar el próximo 12 de abril.
***
- Shanghai llegará el próximo 12 de abril
- Ethereum se cotiza sobre la barrera de los USD $1.900
- La nueva actualización permitirá a validadores extraer el ETH dispuesto como garantía
De acuerdo con datos reflejados en nuestra sección CriptoMercados, al momento de edición cada unidad de la moneda se cotiza en unos UAS $1.909 por unidad, cifra que representa un aumento del 2,1% en las últimas 24 horas. La gráfica indica que el aumento más pronunciado se produjo en horas de la noche del día de ayer, y que el pico más alto de la jornada correspondió con unos USD $1.937 cotizados a las 7:50am (hora Nueva York).
Evolución precio Ethereum este 5 de abril A pesar de que el precio de Ethereum se mantiene sobre los USD $1.900 por unidad, los datos del mercado reflejan que el volumen de operaciones diarias cayó ligeramente en comparación a lo visto el día de ayer. Al momento de edición se ubica en unos USD $10.387 millones comercializados en las últimas 24 horas a través de los principales exchanges, el cual se encuentra un 2,75% por debajo de los valores vistos en la jornada pasada.
Shanghai llega el próximo 12 de abril Todo parece indicar que la evolución vista en el precio de Ethereum hace parte de las expectativas presentes con respecto a la próxima actualización para la red Blockchain, mejor conocida bajo el nombre de Shanghai.
Tal y como hemos comentado en oportunidades previas, Shanghai trae consigo mejoras operativas para la red de Ethereum, pero la principal propiedad que se implementará es la posibilidad de que los validadores de la red pueda extraer de vuelta los ETH dispuestos como garantía para poder acceder al procesamiento de bloques, así como las recompensas que hayan capitalizado tras realizar dicha labor.
Tengamos presente que en septiembre de 2022 tuvo lugar The Merge, evento que representó la transición del procesamiento de bloques vía Proof-of-Work (PoW) por Proof-of-Stake (PoS), lo cual trajo consigo importantes mejoras operativas de la mano con una reducción en el consumo eléctrico de la red.
Pero previo a ello, el equipo de desarrollo de Ethereum había habilitado los inicios para el sistema de staking tras lanzar el contrato inteligente respectivo, en el cual los validadores debían depositar un total de 32 ETH para adquirir el derecho de realizar esta labor y derivar las comisiones asociadas.
Como tal, Shanghai servirá también como base para futuras mejoras. De hecho, se planteó la posibilidad de una próxima actualización estimada para el tercer trimestre de este año, la cual introducirá un sistema denominado “proto-danksharding”, que se convertirá en un nuevo formato de transacciones que permitirá a los nodos almacenar y acceder a datos fuera del Blockchain de forma temporal. Esto dotaría a la red de una mayor escalabilidad, cosa que aprovecharán los distintos casos de uso que operan sobre el ecosistema de Ethereum.
Shanghai está programada para el próximo 12 de abril, por lo que el mercado aún podría dar más sorpresas antes de la llegada de este evento.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso