Los antiguos abogados de Wright alegaron que ciertos correos probatorios presentados por Ramona Watts fueron alterados, por lo que no son los mismos que ellos tuvieron en su momento cuando representaron al programador en otras disputas.
***
- Continúa el caso contra Craig Wright en tribunales
- Sus antiguos abogados de la firma Ontier refutaron pruebas presentadas por Ramona Watts
- Alegaron que los correos probatorios presentados por Watts no son genuinos, fueron alterados
- Wright parece estar perdiendo cada vez más credibilidad en este importante caso
- Wright sigue sin aportar pruebas contundentes que demuestren que es el creador de Bitcoin
Pruebas manipuladas en el juicio contra Wright En la sesión celebrada este lunes 26 de febrero, las revelaciones las hizo un grupo de representantes de la firma Ontier, quienes trabajaron en el pasado con Wright en otros casos y tuvieron acceso a evidencia empleada en dichas disputas. Estos pusieron en entredicho algunas de las pruebas presentadas por Ramona Watts, esposa del ingeniero, alegando que “no son genuinas”.
Según detalla un reporte presentado por el medio CoinDesk, estos se refirieron concretamente a los correos electrónicos facilitados por Watts para probar que Wright inventó Bitcoin. Los representantes de Ontier indicaron que la documentación facilitada por la testigo con los abogados de Shoosmiths (actuales representantes del acusado) no era la misma a la que accedieron en el pasado, por lo que habían sido manipulados.
La conclusión vino a lugar cuando los abogados de Shoosmiths revelaron la evidencia facilitada por Watts, a lo cual los representantes de Ontier hicieron la precisión el día de hoy. Ahora dicha documentación será analizada por los abogados de Wright y de la Crypto Open Patent Alliance (COPA), justamente para incorporar dicha información a los alegatos de cada parte.
Gozando de menos credibilidad Estas nuevas revelaciones vienen días después de que Wright quedase en evidencia con respecto a otra de las pruebas que presentó ante el tribunal.
El mismo Wright reconoció en la sesión celebrada el pasado viernes que había hecho cambios al white paper de Bitcoin que presentó durante el proceso en curso. El abogado representante de COPA, Alexander Gunning, mostró ante el tribunal ciertas incongruencias en el documento facilitado por el acusado, lo cual este último no pudo negar y aclaró hacían parte de una “demostración” para sus abogados.
“Lo que estás haciendo es ajustar los parámetros… para que se ajusten” al diseño del white paper de Bitcoin, alegó Gunning, y señaló que el archivo en cuestión se editó en noviembre de 2023, meses antes de que diese inicio el juicio en curso, por lo que no se trata del documento original de la principal moneda digital, publicado hace ya más de 15 años.
El pasado 13 de febrero, Wright alegó que no posee las claves para acceder a la billetera asociada a Satoshi Nakamoto, ya que presuntamente destruyó el disco duro donde estaban alojadas en 2016, justo poco después de intentar suicidarse. Por ende, insiste en que la veracidad de sus alegatos no debe demostrarse de esa forma, porque la mejor evidencia de ello era “su conocimiento, quién era y lo que cree”.
En otra presentación, Wright negó haber falsificado la documentación que presentó como evidencia de que era el creador de Bitcoin, pero ante los señalamientos del abogado de la parte demandante apuntando ciertas inconsistencias, el ingeniero alegó que de haber alterado las pruebas, “entonces serían perfectas”.
Recordemos que durante estas últimas semanas, Wright fue sido interrogado por la parte demandante y lo más destacable del proceso es que no ha logrado aportar testimonio o pruebas contundentes que respalden sus afirmaciones.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash