Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Ex CTO de Coinbase, Balaji Srinivasan, apuesta que Bitcoin alcanzará USD $1 millón en 90 días 

Publicado 20.03.2023, 08:46 a.m
Actualizado 20.03.2023, 09:11 a.m
Ex CTO de Coinbase, Balaji Srinivasan, apuesta que Bitcoin alcanzará USD $1 millón en 90 días

Ex CTO de Coinbase, Balaji Srinivasan, apuesta que Bitcoin alcanzará USD $1 millón en 90 días

El inversionista y entusiasta tecnológico, Balaji Srinivasan, cree que Bitcoin conquistará un nuevo máximo de precio histórico antes de julio como consecuencia de la crisis bancaria y la inflación económica en EE. UU.

***

  • Balaji Srinivasan apuesta en contra del sistema bancario tradicional
  • Cree que Bitcoin alcanzará precio récord de USD $1 millón como resultado del actual caos bancario
  • Apostó en contra de James Medlock que EE UU entrará en hiperinflación en los próximos meses
El empresario e inversor estadounidense, Balaji Srinivasan, está muy seguro de que la economía estadounidense se encuentra al borde del colapso y está dispuesto a aportar mucho dinero para probar su punto.

En un movimiento audaz, Srinivasan ha apostado que Bitcoin experimentará un aumento de precio meteórico en los próximos tres meses como consecuencia de la hiperinflación en los Estados Unidos.

Todo empezó el 17 de marzo, cuando el socialdemócrata James Medlock dijo en su cuenta de Twitter que estaba dispuesto a apostar USD $1 millón a que EE. UU. no experimentará hiperinflación. Unas horas más tarde, Srinivasan, basándose en su opinión contraria en torno a la economía estadounidense y el actual estrés bancario, se apresuró para aceptar el desafío.

El antiguo director de tecnología (CTO) de Coinbase (NASDAQ:COIN) dijo que aceptaba la apuesta, aunque bajo ciertas condiciones. Srinivasan condicionó a Medlock a comprar 1 Bitcoin (BTC) y a realizar el trato en la moneda estable USD Coin (USDC), vinculada al dólar estadounidense.

Según los términos: si la criptomoneda no llega al millón de dólares en 90 días, Medlock se queda con el millón de dólares en USDC y el Bitcoin. Pero si Bitcoin alcanza el nivel anticipado, Srinivasan se queda con el millón de dólares y los fondos en BTC. (Es decir, con una suma total de USD $2 millones). Srinivasan explicó en Twitter:

Tú compras 1 BTC. Yo enviaré 1 millón de dólares. Esto tiene probabilidades de aproximadamente 40:1, ya que 1 BTC vale aproximadamente USD$ 26.000. El plazo es de 90 días.

El empresario de tecnología sugirió utilizar un contrato inteligente para sellar la apuesta, aunque también le dijo a su adversario en la apuesta que podía nombrar un custodio si no estaba dispuesto a este tipo de solución.

Una apuesta en contra del sistema bancario La apuesta se sostiene en los diferentes puntos de vista que tienen Medlock y Srinivasan sobre el futuro de la economía estadounidense en medio de la actual incertidumbre sobre el sistema bancario del país.

Srinivasan sostiene que hay una crisis inminente que llevará a un escenario de hiperinflación para la economía estadounidense que a su vez podría disparar el precio de Bitcoin a nuevos máximos históricos. El inversionista ha argumentado en redes sociales que los bancos del país están insolventes y que los esfuerzos de la Reserva Federal (FED) para inyectar dinero a las instituciones financieras en apuros causará conmoción en la economía nacional.

La FED ha decidido monetizar la deuda “de la manera más desordenada posible“, escribió Srinivasan, añadiendo que el banco central ha impreso más de USD $150 mil millones para los bancos insolventes en un esfuerzo por “cubrir una orgía de corridas bancarias“. Como resultado, la oferta de dólares ahora va en aumento “y también la demanda de Bitcoin“, dijo.

  • Lectura de interés: Entendiendo la crisis bancaria actual y su efecto sobre Bitcoin
El ex CTO de Coinbase pronosticó que los ahorristas estadounidenses continuarán haciendo retiros masivos en los próximos días, dejando a los bancos sin liquidez. “Bitcoin es el único refugio seguro global“, escribió en un tweet, reiterando su creencia de que la moneda digital funciona como protección contra escenarios de hiperinflación, degradación monetaria y congelación de bancos.

Srinivasan cree que la situación adversa para el sistema financiero tradicional podría ser positiva tanto para la adopción de criptomonedas como para la evolución de precios. “Muchos bancos fiduciarios están muertos. Muchos más van a morir. Todo por culpa de la Fed. […] ¿Querrás tu dinero en un banco de EE.UU.? ¿En un sistema con corridas bancarias demenciales?”, destacó antes de pronosticar que, en un futuro, todos los bancos serán “criptobancos“.

Srinivasan doblega su apuesta Medlock, por su parte, no parece tan pesimista sobre la situación y parece tener confianza en que los bancos encontrarán alivio, lo que evitará que se produzca un escenario de hiperinflación.

A pesar de que diversos usuarios en Twitter han expresado su escepticismo en torno a la visión de Srinivasan y su arriesgada apuesta, el empresario manifestó su extrema confianza diciendo en un mensaje que estaba colocando otro millón de dólares adicional en la misma apuesta con una segunda persona.

Tres bancos regionales en EE. UU. desaparecieron la semana pasada generando gran turbulencia en el sector bancario. Pero mientras las acciones de diversos bancos en Norteamérica y Europa caen en picada, los precios de las criptomonedas se han disparado. Bitcoin repuntó este lunes sobre los USD $28.000 por primera vez desde mediados de 2022, según datos de CriptoMercados.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin bajo dominio público

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.