Los usuarios de OKX en Canadá tienen hasta el 22 de junio de 2023 para cerrar sus posiciones y retirar sus fondos de la plataforma. OKX citó las regulaciones y espera que la medida sea temporal.
***
- OKX abandona el mercado canadiense debido a las “nuevas regulaciones”
- Usuarios de OKX en Canadá tendrán hasta el 22 de junio de 2023 para retirar sus fondos
- La apertura de nuevas cuentas se suspenderá esta misma semana
La plataforma, que anteriormente tenía sede en Hong Hong, informó este lunes a sus usuarios en Canadá un cronograma de cese de operaciones. Según una captura de correo electrónico de OKX difundida en Twitter, la empresa “ya no brindará servicios ni permitirá a los usuarios abrir nuevas cuentas en Canadá a partir del 24 de marzo de 2023 a las 12:00 a.m. EST“.
El intercambio solicitó a los clientes existentes que cierren sus posiciones comerciales de futuros, márgenes, perpetuos y opciones con criptomonedas, así como que retiren sus fondos de la plataforma antes del 22 de junio de 2023. OKX citó las “nuevas regulaciones” como motivo detrás de su decisión.
“Sus fondos permanecerán seguros en su cuenta hasta que los retire. Podrá retirar dólares a su cuenta bancaria vinculada y criptomonedas a su billetera de autocustodia o su cuenta de criptomonedas en otro intercambio“, escribió OKX en el comunicado, que fue recogido por el medio de noticias Cointelegraph.
???? OKX Exchange To Close Operations In CanadaOKX emailed Canadian users "we will no longer provide services or allow users to open new accounts in Canada starting on Mar. 24, 2023, 12:00 AM EST, withdraw any fiat or token before 22 June 2022." pic.twitter.com/sOXBsXH636
— Psquare Daily (@pSquare_Daily) March 20, 2023
La plataforma agregó que espera que la medida sea “temporal” y que está trabajando con los reguladores locales para encontrar una solución al problema. “Esperamos volver a verlos en el futuro. Estén atentos“, se lee en el mensaje.
OKX ya tenía una presencia limitada, con licencias previas para ofrecer servicios comerciales únicamente en las provincias de Ontario y Quebec, como muestran sus términos de servicio. El aviso de esta semana sugiere que esas jurisdicciones ahora también quedarán excluidas.
Los reguladores de Canadá han estado trabajando en un nuevo sistema de registro para los exchanges de criptomonedas, que se estima elevará los costos y endurecerá los requisitos para las plataformas de criptomonedas que operan dentro del país. La Comisión de Valores de Ontario (OSC) y otros organismos del país están discutiendo este marco.
Sin embargo, mientras las nuevas reglas llegan, los Administradores de Valores de Canadá (CSA) están exigiendo a los exchanges de monedas digitales que firmen nuevos compromisos legalmente vinculantes que prohíbe el comercio de ciertos activos, incluidas algunas stablecoins. La agencia publicó un aviso en febrero con las nuevas exigencias, según reportó Cointelegraph.
Todos los intercambios de criptomonedas actualmente deben registrarse con los reguladores canadienses antes de incorporar usuarios en el país, como agrega ese periódico. Otros exchanges como Binance, KuCoin, Bybit y Poloniex ya han tenido problemas con la OSC y otros reguladores locales en el pasado, como ha reportado DiarioBitcoin.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash