Los piratas informáticos convirtieron los fondos en ETH. El equipo de XT aseguró a los usuarios que sus activos se encuentran seguros y que los retiros se rehabilitarán pronto.
***
- XT es la última víctima de un ataque de piratería entre los intercambios de criptomoneda
- Los atacantes convirtieron los fondos en ETH y aún los mantienen en una billetera Ethereum
- Las plataformas BingX y Indodax también sufrieron hackeos mayores hace unas semanas
El intercambio de criptomonedas XT es la última víctima de un ataque de piratería.
A primeras horas de la mañana este martes, los investigadores de PeckShield reportaron una aparente brecha de seguridad en una de las billeteras de criptomonedas de la plataforma XT, con una pérdida estimada de USD $1,7 millones en criptomonedas.
Los fondos robados se convirtieron en 461,58 Ethereum (ETH) y se enviaron a una billetera recién creada que presuntamente pertenece a los atacantes informáticos, señalaron los investigadores, que identificaron la dirección como “0xB43f…8F83”.
#PeckShieldAlert Our community member has detected that @XTexchange appears to have been hacked for ~$1.7 million worth of cryptos.The hacker has swapped the stolen funds for 461.58 $ETH & sit in 0xB43f…8F83 pic.twitter.com/bwINPguXlZ
— PeckShieldAlert (@PeckShieldAlert) November 28, 2024
El intercambio suspendió los retiros en medio de los informes, citando “actualización y mantenimiento de billetera” antes de confirmar el movimiento irregular de fondos fuera de su billetera. Sin embargo, el equipo buscó transmitir confianza cuando aseguró que el incidente de seguridad no representará pérdidas para los usuarios debido a su sistema de reservas.
“Hoy, XT detectó una transferencia anormal desde nuestra billetera de plataforma. Tenga la seguridad de que esto no afectará a nuestros usuarios“, escribieron. “Siempre mantenemos reservas 1.5x mayores que los activos del usuario para garantizar la máxima seguridad“.
El equipo está investigando y tiene previsto lanzar el sistema Merkel Tree Asset Proof para una transparencia aún mayor. “Los activos de los usuarios siempre están seguros. Estamos solucionando el problema y pronto todo volverá a la normalidad“, agregaron.
Establecido en 2018, XT es un intercambio centralizado que facilita el comercio de más de 1.000 criptomonedas, con volúmenes de negociación de USD $3,3 mil millones en las últimas 24 horas, según datos de CoinGecko para el momento de escribir este artículo.
El hackeo marca lo último de una serie de ataques dirigidos a intercambios de criptomonedas, como señalaron algunos miembros de la comunidad. Las plataformas BingX y Indodax perdieron USD $43 millones y USD $22 millones, respectivamente, en septiembre en incidentes similares.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash