Ferrari (NYSE:RACE) comenzó a aceptar criptomonedas como mecanismo de pago en EE. UU. el año pasado y ahora está lista para expandir la opción a Europa. Luego seguirán otros mercados globales, según el informe.
***
- Ferrari expandirá la opción de pago con criptomonedas a Europa
- La marca italiana comenzó a aceptar Bitcoin como pago en EE. UU. el año pasado
- Ahora planea permitir que sus clientes en otros mercados también cuenten con esa opción
Ferrari, la icónica marca italiana de automóviles deportivos de lujo, ha decidido expandir los pagos con criptomonedas a Europa.
El fabricante de automóviles con sede en Maranello, Italia, está listo para comenzar a aceptar Bitcoin y otros activos digitales como forma de pago en el mercado europeo a partir de este julio, según informó Reuters el miércoles.
La compañía incorporó la opción de pago para sus clientes en Estados Unidos en octubre del año pasado mediante una asociación con BitPay, uno de los mayores procesadores de pago en criptomonedas. Como parte de la iniciativa, Ferrari comenzó a aceptar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y la stablecoin USDC por la compra de sus vehículos.
La marca italiana ahora está lista para expandir esa opción a otros mercados globales, según el informe, empezando por Europa.
En un comunicado citado por Reuters, Ferrari argumentó la decisión para expandir el programa de pagos como una respuesta a las solicitudes de clientes y distribuidores, destacando el interés por las criptomonedas entre los clientes de la marca.
“La entrada en el mercado europeo sigue al exitoso lanzamiento de este sistema de pago alternativo en los Estados Unidos hace menos de un año“, dijo la compañía, según el informe.
Agregó que la expansión de la alternativa de pago digital es una forma de “apoyar a los distribuidores para que aborden mejor las necesidades cambiantes de sus clientes“, dijo la compañía, asegurando que la mayoría de los distribuidores en la región ya han adoptado la solución o están en proceso de hacerlo, según Reuters.
Se espera que los pagos con criptomonedas se habiliten en Europa la última semana de julio, con planes de expandir la opción a otros mercados para finales de 2024.
No está claro si Ferrari continuará la asociación con BitPay en los otros mercados. BitPay facilita a los comerciantes recibir pagos fiduciarios convirtiéndola al instante las criptomonedas para protegerlos de la fluctuación de precios.
El uso de criptomonedas como mecanismo de pago sigue siendo menos extendido en todo el mundo en comparación con su uso como inversión. Aún así, un gran número de negocios a nivel global las han adaptado como alternativa de pago por sus bondades y ante la demanda cada vez más amplia por esta clase de activos.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash