🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Fidelity International empleó la Blockchain de JPMorgan para tokenización 

Publicado 10.06.2024, 12:25 p.m
Fidelity International empleó la Blockchain de JPMorgan para tokenización
JPM
-
BARC
-
BLK
-

Fidelity International, en Reino Unido, lanzó un fondo del mercado monetario (MMF) en forma de token en la red Blockchain de JPMorgan (NYSE:JPM), Onyx.

***

  • Fidelity International utilizó Onyx, la Blockchain de JPMorgan, para emitir un token
  • La compañía tokenizó un fondo del mercado monetario (MMF), un tipo de instrumento tradicional
  • Fidelity International no está asociada con Fidelity Investments, con sede en EE. UU.

Fidelity International, una empresa de gestión de inversiones que atiende a clientes en Europa, aprovechó la cadena de bloques de JPMorgan para tokenizar uno de sus fondos tradicionales, informó este lunes CoinDesk.

La entidad con sede en Londres, que está separada de Fidelity Investments, con sede en EE. UU., empleó la red Blockchain privada basada en Ethereum de JPMorgan, Onyx, para tokenizar un fondo del mercado monetario (MMF), un tipo de fondo mutuo que invierte en instrumentos de deuda a corto plazo y equivalentes de efectivo de alta calidad.

El negocio de agencia de transferencias del gigante banco de Wall Street y Tokenized Collateral Network (TCN), una aplicación que se sitúa entre un receptor de garantías y un proveedor de garantías en la cadena de bloques Onyx, se encargó de la conectividad en el proceso de tokenización, detalla el informe.

“Tokenizar nuestras acciones de fondos del mercado monetario para usarlas como garantía es un primer paso importante y natural para ampliar nuestra adopción de esta tecnología“, dijo Stephen Whyman, jefe de mercados de capital de deuda de Fidelity International, a CoinDesk, destacando las bondades de usar la tecnología para estos fines.

Los beneficios para nuestros clientes y el sistema financiero en general son claros; en particular, la mejora de la eficiencia en el cumplimiento de los requisitos de margen y la reducción de los costos de transacción y el riesgo operativo.

La tokenización, un concepto que hace referencia a la emisión de inversiones tradicionales como bonos o acciones en forma de tokens digitales en una red Blockchain, se ha convertido en un objetivo principal de los actores de alto perfil de la industria financiera. JPMorganes una de las que ha estado trabajando en esta área durante años.

A finales de 2023, el banco con sede en Nueva York llevó a cabo su primera transacción de liquidación de garantías basada en Blockchain en tiempo real que involucró acciones tokenizadas en un fondo del mercado monetario de BlackRock (NYSE:BLK). Las acciones fueron transferidas a Barclays (LON:BARC) como garantía en una operación de derivados extrabursátil.

Luego de esto, BlackRock emitió su propio fondo tokenizado en la red de Ethereum, BUILD, denominado en dólares y respaldado por letras del Tesoro de EE. UU., acuerdos de recompra y efectivo. El fondo se convirtió en pocos meses en el más grande de su tipo en el mercado.

Establecida en 2020, Onyx es la red de activos digitales de JPMorgan para liquidar transacciones de pagos mayoristas. Además de una red de cadena de bloques el banco también cuenta con JPM Coin, un token de liquidación que permite a los clientes institucionales de JPMorgan realizar pagos mayoristas ​​en Blockchain entre cuentas de todo el mundo.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.