La Fundación Ethereum publicó la dirección de la billetera desde la cual se harán los movimientos DeFi, y destinó un capital inicial de 50.000 ETH para iniciar operaciones. Con esto confirman los planes comentados por Vitalik Buterin horas antes.
***
- Fundación Ethereum confirma planes para participar en programas DeFi
- Creo nueva dirección de billetera multifirma y destinó un capital inicial de 50.000 ETH
- La intención es llevar esos fondos a programas DeFi y generar rendimientos para captar recursos
- Esto hace parte de los planes de la Fundación por capitalizar sobre sus tenencias, y así financiar sus operaciones
- Vitalik Buterin indicó horas antes que la Fundación tenía contemplado participar en programas DeFi
La Fundación Ethereum, principal responsable de brindar apoyo tecnológico y comunitario para el desarrollo del ecosistema de Ethereum, anunció la creación de una nueva dirección cripto con la cual comenzará a operar en programas y protocolos DeFi, confirmando planes para financiarse a través de estos mecanismos, partiendo de una inversión inicial de unos 50.000 ETH valorados en más de USD $167 millones.
Fundación Ethereum dispondrá fondos en protocolos DeFi El anuncio lo hizo el representante de la organización, Hsia-Wei Wang, quien publicó un mensaje en su cuenta de X informando sobre los nuevos planes de la Fundación Ethereum (EF). Indicó que esta nueva dirección de billetera está reforzada a través de un sistema multifirma 3-5, la cual dejó disponible para consulta de todos los interesados.
En cuanto a los planes, Wang escribió:
Se ha iniciado una operación para enviar 50.000 ETH allí, pero tenga paciencia; debido a demoras en la firma, esto tardará algunos días en procesarse… La EF utilizará esta nueva billetera para participar en el ecosistema DeFi. Hemos realizado una transacción de prueba en @aave. ¡Estén atentos!
Ethereum Foundation Treasury UpdateThe Ethereum Foundation (@ethereumfndn) has set up a new @safe 3-of-5 multisig wallet.
The wallet address is 0x9fC3dc011b461664c835F2527fffb1169b3C213e
An op has been initiated to send 50,000 ETH there, but be patient; due to signing delays,… pic.twitter.com/sIkAlH8ROf
— hww.eth (@icebearhww) January 20, 2025
El anuncio por parte de Wang confirma parte de los planes revelados por el cofundador y principal desarrollador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien horas antes adelantó que “la Fundación Ethereum está explorando formas de minimizar las preocupaciones relacionadas con el staking de sus casi USD $1 mil millones en ETH”.
La idea de utilizar los fondos en programas DeFi surge como una idea para que la Fundación Ethereum logre generar recursos con los cuales continuar respaldando sus labores comunitarias, así como para financiar a los desarrolladores que respaldan el funcionamiento de la red con sus propuestas tecnológicas. Los fondos también estarían contemplados para el pago de empleados y el financiamiento de iniciativas.
Dudas y preocupaciones Si bien la opción de utilizar los fondos en programas DeFi estuvo sobre la mesa desde mucho antes, esto se desechó en el pasado por dos motivos: Preocupaciones con relación al panorama regulatorio para estas prácticas, así como dudas tecnológicas asociadas a las implicaciones sobre las redes en caso de futuros hard forks (bifurcaciones). Aunque actualmente parece que las leyes son más claras sobre las criptomonedas, la segunda implicación continúa vigente para los miembros de la Fundación Ethereum y la comunidad.
Sin embargo, aún queda la duda de cómo dispondrá la Fundación Ethereum los fondos en estos programas, ya que algunos cálculos apuntan a que quizás, solo con el staking de los fondos disponibles, no sea suficiente como para generar los recursos que la institución destina anualmente para impulsar todas las iniciativas contempladas.
Si tomamos como referencia los 269.000 ETH bajo su control, dispuestos en Lido Finance a un rendimiento actual del 2,95% anual, esto derivaría ganancias cercanas a los USD $26 millones, cifra que está muy por debajo de los más de USD $130 millones que la organización invirtió a lo largo de 2023.
Por último, los nuevos planes de la Fundación Ethereum vienen a lugar en medio de cambios estructurales y directivos, todos pensados para optimizar las labores de la entidad y garantizar la continuidad de sus funciones a lo largo de los próximos años.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público