La nueva plataforma estará disponible en países como Hong Kong, India, Argentina y El Salvador, pero no en EE. UU., y ofrecerá derivados perpetuos de criptomonedas.
***
- Gemini apunta fuera de los EEUU en medio de mayor presión regulatoria en el país
- Ofrecerá intercambio de derivados perpetuos de criptomonedas, pero no a clientes de EEUU
- La nueva plataforma estará disponible en países como India, Hong Kong, Argentina y El Salvador
La empresa con sede central en Nueva York reveló el viernes que planea abrir un intercambio de derivados de criptomonedas, pero solo para usuarios fuera los Estados Unidos. La decisión, que confirma informes anteriores, se produce en medio de una mayor presión regulatoria y un entorno de cumplimiento hostil en su país de origen.
1/ Introducing Gemini Foundation – a non-US crypto derivatives platform.Coming soon…https://t.co/HtFHHfAP8d
— Gemini (@Gemini) April 21, 2023
El primer producto del nuevo negocio será un contrato perpetuo de Bitcoin (BTC) denominado en dólares de Gemini (GUSD), dijo la compañía en un comunicado, seguido de un contrato perpetuo de Ether (ETH) también vinculado a GUSD. Los productos los ofrecerá una nueva unidad apodada Fundación Gemini.
Cabe señalar que, a diferencia de los derivados convencionales, los perpetuos no tienen fecha de vencimiento y son vistos como vehículos de inversión de alto riesgo debido a que con frecuencia se pueden negociar con niveles elevados de apalancamiento.
“La Fundación Gemini permitirá a los clientes elegibles aprovechar sus activos criptográficos para lograr una exposición criptográfica larga o corta con el fin de gestionar el riesgo, generar rendimientos y obtener una exposición direccional”, escribió la compañía.
La nueva plataforma estará disponible en países como Singapur, Hong Kong, India, Argentina, Bahamas, Bermudas, Brasil, El Salvador, Israel, Nigeria, Sudáfrica, Corea del Sur, Suiza, Tailandia y Turquía, según el comunicado.
Gemini ya había adelantado esta semana sobre sus planes de expansión fuera de EE. UU. cuando anunció una nueva oficina en India y “grandes planes” para la región de Asia-Pacífico. Como parte del esfuerzo, la empresa nombró a un nuevo CEO para la región y dijo que está en proceso de contratación de personal.
La noticia surge en un momento en que las empresas de criptomonedas estadounidenses se centran cada vez más en los mercados extranjeros en medio de un entorno regulador cada vez más complejo.
Gemini fue acusada a inicios de año por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por la venta de valores no registrados mediante su producto Earn, ahora descontinuado, y es solo parte de una lista más amplia de exchanges que han recibido acciones de la SEC. Aunque tener sede fuera de los EE. UU. no necesariamente significa que Gemini estará fuera del alcance de los organismos de control del país. Binance fue demandado por los reguladores estadounidenses a pesar de no tener sede en esa nación.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash