Conocida como Gemini Foundation, la plataforma permitirá el comercio de cripto derivados que no pueden comercializarse en EE.UU., y abre operaciones con contratos perpetuos BTC/GUSD.
***
- Gemini lanzó nueva plataforma fuera de EE.UU.
- Esta es conocida como Gemini Foundation, y no ofrecerá servicios tanto en EE.UU como en Reino Unido y Europa
- Acá se comercializan cripto derivados que son considerados de alto riesgo en otras legislaciones
- La plataforma abre con contratos perpetuos BTC/GUSD. Próximamente integrará ETH/GUSD
Gemini Foundation abre sus puertas Mejor conocida como Gemini Foundation, la nueva plataforma de cripto derivados abrió oficialmente sus puertas el pasado 1 de mayo, y ofrece su servicios en más de 29 países, entre los cuales figuran Singapur, Hong Kong, India, Argentina, Bahamas, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas (BVI), Bután, Brasil, Islas Caimán, Chile, Egipto, El Salvador y otros tantos.
Así como la plataforma no ofrecerá servicios dentro de EE.UU., también deja por fuera países dentro de la Unión Europea y Reino Unido, por lo que su enfoque estará dirigido especialmente hacia Asia y Latinoamérica.
De acuerdo con información publicada en el blog oficial de Gemini, la nueva plataforma abre ofreciendo contratos perpetuos de BTC en Gemini Dollar (GUSD), los cuales podrán negociarse con niveles de apalancamiento de hasta 100x. También indicaron que en las próximas semanas harán lo propio y lanzarán esta modalidad de operaciones para ETH/GUSD.
En relación a Gemini Foundation, la empresa indicó:
Gemini Foundation ofrece a los clientes un lugar confiable, altamente disponible y eficiente en capital para negociar derivados. Diseñado específicamente para individuos e instituciones, Gemini Foundation combina poderosas herramientas comerciales con una elegante experiencia de usuario. Tanto si es un comerciante profesional como si acaba de empezar, la Fundación Gemini está diseñada para ayudarle a tener éxito.Dejando a EE.UU. de lado Tengamos en cuenta que Gemini está lanzando operaciones fuera de EE.UU. a razón del caos regulatorio que afronta la nación norteamericana en estos momentos, ya que los reguladores locales han estado actuando de forma restrictiva contra exchanges que permiten a los residentes adquirir monedas digitales.
Recientemente tenemos el caso de la Comisión para el Comercio de Futuros de Mercancías Básicas (CFTC), la cual presentó cargos contra Binance y su CEO por la violación de varias normas y disposiciones importantes.
Previo a esto, la SEC envió un “Aviso de Wells” a Coinbase (NASDAQ:COIN) notificando sobre posibles violaciones a la ley de valores con algunos de sus productos y servicios, esto refiriéndose al comercio de algunas criptomonedas que podrían calificar como un valor, así como por los programas de staking.
Otro evento importante también fue la multa impuesta por la SEC al exchange Kraken, el cual tuvo que pagar USD $30 millones y suspender sus programas de staking tras ser acusados de comercializar valores no registrados.
En cuanto a Gemini, esta también afrontó señalamientos por parte de la SEC a razón de su programa Earn, el cual llevaba conjuntamente con Genesis Global.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso