Aunque Roger Ver que pagará lo acordado, también exigió a Genesis mayor claridad sobre su estado financiero y sus condiciones operativas, ya que la solicitud puede entenderse como una medida en contra de los clientes.
***
- Genesis demandó a Roger Ver por deuda de USD $21 millones
- Ver indicó que les pagará con gusto y que posee dicho capital
- Invitó a la compañía a sincerar su situación y reconocer que no es solvente
- Señaló que esta solicitud podría entenderse como una medida contra los clientes
Roger Ver tiene intenciones de pagarle a Genesis El reclamo legal se dio a conocer el día de ayer a través de diversos canales, y lejos de derivar esto en un conflicto público o polémico, Ver respondió ante el reclamo que estaba “feliz de pagar lo que realmente les debía”.
Pese a que Ver parece tener la disposición de honrar la deuda adquirida con Genesis, el CEO de Bitcoin.com hizo una apreciación muy importante con respecto al caso y comentó:
Sin embargo, nuestro acuerdo requería que Genesis siguiera siendo solvente, ya que la compañía no puede pedir a sus clientes que jueguen un juego similar al “cara o cruz”, donde cara implica que “los clientes pierden”, o cruz que “Genesis simplemente gana”.Y agregó:
Espero con ansias una explicación por parte de Genesis sobre como valoraron exactamente algunas peticiones que resultan cuestionables, incluidas aquellas que discrepan entre la valoración de la garantía del cliente y sus propios activos digitales.Los problemas de Genesis Tengamos presente que la denuncia contra Ver viene a lugar poco después de que Genesis se declarase en bancarrota ante las autoridades estadounidenses, esto en conformidad con las especificaciones contempladas en el capítulo 11 de la ley correspondiente. Como parte de su proceso, la empresa contará con un período de gracia para recaudar todos sus activos y así honrar los compromisos de pago con todos sus clientes y acreedores.
Pese a que la bancarrota otorga cierto margen de protección, informes indican que Genesis también ha estado negociando con algunos acreedores para pactar un cronograma de pagos que se ajuste a las necesidades de todas las partes. Una de las entidades con las que la empresa mantiene una gran deuda es justamente el exchange Gemini, el cual vio comprometido su programa Earn a razón de la situación de insolvencia en la que incurrieron tras la caída de FTX.
Por si esto fuese poco, tanto Genesis como Gemini estarían por afrontar una demanda por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU., la cual acusa a ambas compañías de comercializar valores no registrados aludiendo a sus productos que derivaban ganancias para los inversionistas.
Si bien Ver solicita públicamente que Genesis demuestre garantías de solvencia, la compañía alegó para el momento de su bancarrota que tenía a su disposición más de USD $150 millones para respaldar sus operaciones comerciales.
Lecturas recomendadas
- Genesis busca una resolución rápida a la disputa con los acreedores mientras enfrenta demanda
- Fundación Stellar también resulta afectada tras bancarrota de Genesis y pierde acceso a USD $13 millones
- Fondo de pensiones del condado de Fairfax en EEUU pierde acceso a USD $35 millones tras bancarrota de Genesis
Imagen de Unsplash