Dependiendo de las tenencias de los acreedores, estos recibirán el importe correspondiente en las proporciones acordadas en el plan de restructuración presentado por Genesis.
***
- Genesis concluye su plan de restructuración
- Comienza con la distribución de USD $4.000 millones en activos
- La distribución y las cantidades se dará en conformidad con lo establecido en el plan
- La empresa se declaró en bancarrota el año pasado
Genesis Global, la compañía de servicios financieros basados en criptomoneda propiedad de Digital Currency Group (DCG), informó que finalmente completó el proceso de reestructuración acordado con el tribunal que llevó su proceso de bancarrota, por lo que ya comenzó a distribuir cerca de USD $4.000 millones en criptomonedas y dólares para pagar a los acreedores.
El plan de indemnización de Genesis Así lo indico la compañía en un comunicado publicado el día de hoy, donde ofreció detalles sobre el proceso de indemnización y restructuración para las partes afectadas, haciendo las siguientes precisiones:
- Quienes tenían Bitcoin recibirán recuperaciones del 51,28 %, y los de Ethereum recibirán recuperaciones del 65,87 %.
- Quienes tuviesen altcoins (excepto Solana) recibirán en promedio un 87,65 % en recuperaciones.
- Los acreedores de Solana recibirán un 29,58 % de recuperaciones.
- En la fecha de vigencia, los acreedores de dólares estadounidenses y stablecoins recibirán recuperaciones del 100%.
- Los acreedores tendrán derecho a recuperaciones adicionales después de la distribución inicial, dependiendo de los resultados de la conciliación de reclamaciones en curso, los derechos contractuales contra terceros y los litigios.
Sin embargo, la empresa enfrentó fuertes inconvenientes para poder encontrar un plan de indemnización dadas las críticas por parte de los afectados. Destacan principalmente los señalamientos realizados por el equipo de Gemini, quienes vieron comprometido su programa Earn tras los inconvenientes registrados por Genesis.
Por último, la publicación del comunicado se produce horas después que las billeteras de Genesis registrasen el movimiento de más de USD $1.000 millones en fondos BTC y ETH, presumiblemente destinados para el proceso de indemnización que llevará a cabo la compañía.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos