El acuerdo con la Oficina del Fiscal General de Nueva York viene a lugar tras solventar disputas con la SEC y el NYDFS por estos días, con lo cual Genesis podrá continuar con su proceso de bancarrota.
***
- Genesis logra acuerdo con la Oficina del Fiscal General de Nueva York
- Acordaron el pago de una multa una vez indemnizados los clientes afectados
- Previamente, Genesis había logrado acuerdos con la SEC y el NYDFS
- Ahora la empresa podrá continuar avanzando en su proceso de bancarrota
El acuerdo con la Oficina del Fiscal General de Nueva York El anuncio se dio a conocer en una nueva actualización del expediente judicial del proceso de bancarrota de Genesis, citado por el medio The Block, en la que la empresa pide al tribunal correspondiente aprobar el acuerdo logrado con la Oficina del Fiscal de Nueva York.
Originalmente, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, originalmente presentó cargos contra Genesis y su empresa matriz, Digital Currency Group, a razón del programa de recompensas ofertado por el exchange Gemini, el cual ofrecía rendimientos desde 2021 y generó inconvenientes a los usuarios tras incumplir las promesas y acuerdos comerciales ofrecidos.
El acuerdo logrado por Genesis permitirá a la empresa utilizar los recursos recaudados a lo largo de su proceso de bancarrota para indemnizar apropiadamente a las partes afectadas, por lo que una vez hecho esto se realizará el pago de la multa correspondiente.
Los acuerdos logrados por Genesis El resultado de estas negociaciones con la Oficina del Fiscal General de Nueva York viene a lugar una semana después de que Genesis estableciese otro acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores, con la cual pactó el pago de USD $21 millones a razón de las denuncias por la comercialización de valores no registrados, refiriéndose a los beneficios derivados del programa de recompensas que operaron con Gemini.
A mediados del pasado mes de enero, la empresa llegó a un acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), bajo el cual pagará una multa por USD $8 millones y renunciará a su BitLicense para finiquitar los cargos en su contra.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash