📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Gigante de telecomunicaciones Deutsche Telekom planea minar Bitcoin

Publicado 17.06.2024, 05:44 a.m
Gigante de telecomunicaciones Deutsche Telekom planea minar Bitcoin
DTEGn
-
BTC/USD
-

La compañía más grande de telecomunicaciones de Europa comenzará a minar Bitcoin. No se reveló un cronograma específico ni hay detalles sobre los planes todavía. Deutsche Telekom (ETR:DTEGn) ya opera un nodo de Bitcoin.

***

  • Representante de Deutsche Telekom revela planes de la empresa para comenzar a minar Bitcoin
  • Deutsche Telekom es la mayor proveedora de telecomunicaciones y una de las mayores compañías en Europa
  • No hay detalles sobre los planes, pero no es la primera incursión de la empresa en Bitcoin y criptomonedas

Una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de Europa busca ampliar sus esfuerzos en Bitcoin.

Deutsche Telekom, el proveedor de telecomunicaciones más grande de Europa por ingresos, anunció planes para comenzar a minar Bitcoin. Dirk Röder, jefe de infraestructura y soluciones Web3 en la subsidiaria propiedad de Deutsche Telekom, T-Systems MMS, reveló las intenciones de la compañía recientemente durante una aparición en la conferencia BTC de Praga.

La iniciativa representaría una expansión de las actividades que ya realiza la gigante de telecomunicaciones alemana en el ámbito de las monedas digitales. Deutsche Telekom ha estado operando un nodo de Bitcoin desde 2023 y actualmente está ejecutando nodos de Lightning Network, una capa 2 de Bitcoin.

“Desde 2023 hemos estado ejecutando un nodo Bitcoin y también estamos ejecutando nodos Bitcoin Lightning“, dijo Röder, quien lucía una camiseta con un gráfico rosa de Bitcoin inspirado en el logotipo de Deutsche Telekom. “Y con el corazón lleno de […] orgullo, me gustaría contarles un pequeño secreto: pronto realizaremos la ‘fotosíntesis monetaria digital'”.

El representante de Web3 de la compañía luego aclaró, respondiendo a una pregunta de Joseph Hall, influencer de Bitcoin y ex colaborador de Cointelegraph, que los planes hacen referencia a la minería de Bitcoin.

“Entonces, ¿T-Mobile (NASDAQ:TMUS) está minando Bitcoin?“, preguntó Hall, a lo que Röder respondió: “Lo haremos“.

Röder no adelantó un cronograma de inicio de las operaciones ni brindó detalles sobre los planes.

Deutsche Telekom y su interés en las criptomonedas Además de colaborar como operador de nodo dentro del ecosistema de Bitcoin, la líder de telecomunicaciones también ha realizado otras actividades dentro del ámbito de las criptomonedas.

En 2021, Deutsche Telekom se convirtió en un validador oficial de la cadena de bloques Polkadot al tiempo que anunció la adquisición de tokens DOT, nativos de esa red, a su balance. La empresa también opera nodos en la red Celo y asociaciones similares con Flow, que incluyen la inversión directa de los tokens nativos, de acuerdo con el medio de The Block.

En 2022, la empresa alemana también se convirtió en validador de Ethereum mediante una alianza con el protocolo de staking líquido StakeWise en la que se unió a su organización autónoma descentralizada (DAO) de gobernanza, añade el portal.

Entre las asociaciones destacadas también se cuenta una colaboración con la startup de inteligencia artificial (IA) y Blockchain, Fetch.ai, cuya intención de promover soluciones de (IA) y cadena de bloques de vanguardia. Deutsche Telekom también es validador de esa red y ayuda a respaldar a los agentes autónomos impulsados ​​por IA de Fetch.ai.

Fundada en 1995, Deutsche Telekom tiene una valoración de unos USD $120 mil millones y es una de las compañías más grandes de Europa por capitalización de mercado.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.