Goldman Sachs (NYSE:GS) invirtió USD $418 millones en siete de los ETF Bitcoin al contado, con su posición más grande puesta en el producto de BlackRock (NYSE:BLK).
***
- Gigante de Wall Street Goldman Sachs se revela como inversor de los ETF Bitcoin al contado
- Reportó mantener USD $418 millones en acciones de 7 de los ETF con exposición a Bitcoin
- Su posición más grande está en IBIT, el producto al contado de BlackRock
El gigante banco de inversiones Goldman Sachs ha revelado que mantiene posiciones en varios de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense.
En un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Goldman Sachs reportó que mantiene USD $418 millones en acciones de siete de los once ETF de Bitcoin al contado, incluido el producto de BlackRock.
El banco presentó específicamente un registro trimestral 13-F en el que declaró tenencias por USD $238,6 millones, equivalentes a unas 6,9 millones de acciones, en IBIT, el ETF operado por BlackRock con exposición directa a Bitcoin.
En la lista también se incluyen 1,51 millones de acciones por USD $79,5 millones en FBTC de Fidelity, USD $56,1 millones en BTCO de Invesco/Galaxy y USD $35,1 millones en GBTC de Grayscale. Además mantiene posiciones más pequeñas en los fondos BITB de Bitwise, BTCW de WisdomTree y ARKB Ark/21Shares, según los informes.
Según los datos de Fintel, Goldman Sachs es el tercer mayor titular del fondo IBIT, detrás de la empresa de inversiones Millennium Management y la europea Capula Management Ltd., notó The Block.
Los gerentes de inversión institucionales con más de USD $100 millones en activos bajo administración deben presentar formularios 13-F cada tres meses ante la SEC. El registro de Goldman Sachs equivale al período que concluyó el 30 de junio.
Antes de revelarse como inversor, se sabía que el banco ocupaba un papel como participante autorizado (AP) de varios de estos ETF.
Los ETF Bitcoin atraen a peces gordos Goldman se une a otros titanes de Wall Street como JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Morgan Stanley (NYSE:MS) y Wells Fargo (NYSE:WFC), que también han declarado participaciones en los ETF de Bitcoin al contado, un tipo de producto que brinda a los inversores exposición directa a la mayor y más antigua criptomoneda sin necesidad de comprarla o mantenerla personalmente.
Capula Management, uno de los fondos de cobertura más grandes de Europa, se sumó a esta lista al revelar a principios de mes tenencias por más de USD $460 millones en acciones de ETF Bitcoin al contado. Su presentación 13-F declaró que sus dos participaciones más grandes en dicha clase de productos son en los ETF de BlackRock y Fidelity.
Además de instituciones financieras de alto perfil de todo el mundo, los fondos de pensiones de varios estados en Estados Unidos también se han sumado recientemente a la lista de inversores de los ETF de Bitcoin.
Los ETF de Bitcoin al contado estadounidenses han acumulado entradas de capital por USD $17,4 mil millones desde su debut en enero. El martes cerraron su segunda sesión continua de entradas de capital a medida que Bitcoin reconquistaba un precio de USD $61.000 en medio de un movimiento de recuperación más amplio en el criptomercado.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos