A pesar del pánico a medida que Bitcoin y el mercado en general perdieron miles de millones de dólares la semana pasada, Grayscale ha estado en un frenesí de compras, adquiriendo particularmente grandes cantidades de Ethereum (ETH).
La demanda de Ethereum se dispara
El administrador de fondos de criptomonedas, Grayscale Investments, continúa comprando criptomonedas en masa. En su última adquisición, compró 3,347 ETH/USD (ETH) en las últimas veinticuatro horas.
De hecho, a un precio promedio de 1,555 dólares, el valor en efectivo de la reciente compra de Grayscale se sitúa en más de 5 millones de dólares. Esta es una de las compras de ETH más grandes para el administrador de fondos en 24 horas.
Además, Grayscale ahora posee 3,17 millones de ETH, con su fondo homónimo, Gayscale Ethereum Classic Trust (Etc) (OTC:ETCG) (GET), que tiene 4,7 mil millones de dólares en activos bajo administración (AUM).
Grayscale lanzó el GET en respuesta a la abrumadora demanda de los inversores, que querían un mecanismo a través del cual invertir en la principal criptomoneda sin exposición directa.
Lanzado en 2017, el fondo es uno de los vehículos de inversión pasiva más antiguos para ETH en el mercado de las criptomonedas.
El miedo continúa
A pesar del propio enfoque “alcista” de Grayscale para el mercado actual de las criptomonedas, sus clientes parecen ser más cautelosos.
Según los datos de ycharts, Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) vio una prima negativa (o descuento) en los últimos días, ya que Bitcoin (BTC) cayó a los 40,000 dólares.
Básicamente, esto significa que su valor liquidativo (NAV) cayó por debajo de cero, lo que sugiere que los inversores del fondo decidieron vender al menos una parte de sus participaciones.
En consecuencia, el mercado también experimentó un aumento en el valor del USDT, y la stablecoin alcanzó un máximo de 1.01 dólares el 1 de marzo. La señal es clara: los inversores buscan salvaguardar sus ganancias a corto plazo.
¿Nuevos máximos para BTC y ETH a la vista?
Sin embargo, el optimismo general en el mercado sigue siendo fuerte. Una facción de traders e inversores alcistas compró con entusiasmo la caída durante el fin de semana, y la principal criptomoneda registró máximos por encima de los 50.000 dólares.
Durante el mismo fin de semana, el gigante bancario Goldman Sachs (NYSE:GS) reveló que volvió a abrir su mesa de trading de criptomonedas para atender a sus clientes.
De hecho, este aumento en la demanda se produce en un momento en que las criptomonedas escasean en los exchanges. Además, los datos muestran que los mineros están comenzando a retener sus recompensas en lugar de vender a precios correctivos.
Si la escasez de oferta continúa profundizándose y la demanda continúa aumentando, solo hay una forma en que el mercado subirá.
El post Grayscale compra 3,347 ETH en las últimas 24 horas fue visto por primera vez en BeInCrypto.