El 24 de febrero, los activos netos totales bajo administración (AUM) de Grayscale cayeron a 38,7 mil millones dólares.
El 22 de febrero, Grayscale tuiteó durante su actualización de activos que su AUM ascendía a 42 mil millones de dólares, lo que representa una caída de 3,3 mil millones de dólares en el valor del Trust en menos de una semana, casi una pérdida del 8%.
Grayscale se lleva un buen golpe
El valor de Bitcoin Trust, el Trust más grande de Grayscale, cayó de 35,2 mil millones de dólares a 32,5 mil millones de dólares, una caída de casi el 8%.
El valor de Ethereum Trust cayó de 5,58 mil millones de dólares a 5,14 mil millones de dólares, una pérdida de alrededor de 440 millones de dólares. Después de ello, Ethereum Classic Trust fue el mayor perdedor. El 22 de febrero, sus tenencias por acción cayeron casi un 20% y su precio de mercado por acción cayó más del 25%.
Lunes sangriento para Grayscale
Las pérdidas actuales de Grayscale representan muchas inversiones en cripto realizadas durante los últimos días. Según datos de Bybt, entre el 22 y el 23 de febrero se liquidaron 5,64 mil millones de dólares en cripto en 645.278 posiciones en exchanges. El evento se conoce como “Lunes sangriento”.
Se liquidaron unos 2,41 mil millones de dólares en BTC junto con 1,35 mil millones de dólares en Ethereum (ETH), así como casi 200 millones de dólares en Litecoin (LTC) y Ripple (XRP) cada uno. Otras criptomonedas como Binance Coin (BNB), Bitcoin Cash (BCH), EOS, Polkadot (DOT) y Cardano (ADA) sumaron un total de 663 millones de dólares en posiciones liquidadas.
Grayscale sigue creciendo
A pesar de las pérdidas, es poco probable que Grayscale abandone el juego. Ha comprado agresivamente todas las criptomonedas que podía tener y desde principios de año realizó varias adquisiciones importantes.
En enero, Grayscale acumuló un 150% más de BTC de lo que se extrajo en toda la red. El 4 de febrero, compró 12.684 ETH, lo que añadió casi 40 mil millones de dólares a su monedero y situó su AUM por encima de 30 mil millones de dólares por primera vez. En enero comenzó a aventurarse en DeFi y presentó Trusts para Aave y Polkadot, así como para Yearn y SushiSwap en febrero.
El post Grayscale sufre pérdidas de $3,3 mil millones tras la caída del mercado fue visto por primera vez en BeInCrypto.