Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Grayscale tendrá un ejecutivo de Goldman Sachs como CEO tras salida de Michael Sonnenshein

Publicado 20.05.2024, 08:44 a.m
Grayscale tendrá un ejecutivo de Goldman Sachs como CEO tras salida de Michael Sonnenshein
GS
-

Michael Sonnenshein renunció a su cargo como CEO de Grayscale luego de una década en el puesto. Será sustituido por Peter Mintzberg, quien trabaja actualmente para Goldman Sachs (NYSE:GS).

***

  • Michael Sonnenshein abandona su puesto como CEO de Grayscale
  • Peter Mintzberg, ejecutivo del banco Goldman Sachs, lo sustituirá
  • Grayscale administra un ETF de Bitcoin al contado en EE. UU.

Michael Sonneshein, el CEO de la administradora de fondos de inversión de activos digitales Grayscale, ha renunciado a su puesto después de 10 años en la compañía.

Sonnenshein se unió a la empresa en 2014 como ejecutivo de cuentas antes de ascender hasta convertirse en director ejecutivo (CEO) en 2021. Será sustituido por Peter Mintzberg, que actualmente es jefe de estrategia de gestión de activos y patrimonio en Goldman Sachs. El nuevo CEO asumirá su puesto el 15 de agosto, anunció Grayscale en un comunicado este lunes.

“Ha sido un honor y un privilegio trabajar junto a personas tan inteligentes y apasionadas para convertir a Grayscale en un titán de la industria durante la última década“, declaró Sonnenshein.

“Me gustaría agradecer a Barry Silbert por su visión y asociación, y por confiarme la dirección del negocio de Grayscale”, añadió, mencionando al CEO de la empresa matriz Digital Currency Group. “La clase de criptoactivos se encuentra en un importante punto de inflexión y este es el momento adecuado para una transición sin problemas”, dijo.

Grayscale gestiona uno de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado que se negocian en el mercado estadounidense, y tiene una vasta oferta de productos de inversión vinculados a las criptomonedas. Actualmente espera el veredicto para un ETF de Ethereum al contado por parte de los reguladores de EE. UU.

Mintzberg, el reemplazo de Sonnenshein, estudió en Harvard y la Universidad de Stanford y trabajó anteriormente para BlackRock (NYSE:BLK) durante siete años y en OppenheimerFunds.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.