🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

Histórico: Ley de estructura del mercado de criptomonedas recibe aprobación en EEUU

Publicado 22.05.2024, 04:05 p.m
Histórico: Ley de estructura del mercado de criptomonedas recibe aprobación en EEUU
BTC/USD
-

La Cámara de Representantes de EE. UU. votó a favor del proyecto de Ley FIT21, marcando la primera vez que una cámara del Congreso vota por una ley para regular de forma integral el mercado de criptomonedas en el país.

***

  • La Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó un proyecto de ley para regular las criptomonedas
  • La Ley FIT21 no ha sido bien recibida por los demócratas, Biden y el presidente de la SEC se oponen
  • El proyecto ahora deberá pasar al Senado, donde el devenir es incierto

La industria de criptomonedas acaba de asegurarse una victoria política en los Estados Unidos, ahora que los legisladores han votado a favor de un proyecto de ley que tiene como objetivo regular la industria en su conjunto.

La Cámara de Representantes de EE. UU. votó a favor este miércoles de la Ley de Innovación y Tecnología Financiera para el Siglo XXI, también conocida como FIT21. El proyecto legislativo, liderado por los republicanos, pasó adelante con 279 votos a favor y 136 en contra, asegurándose el respaldo de varios miembros demócratas.

La votación histórica para el país, ya que marca la primera vez que un importante proyecto de ley sobre criptomonedas recibe su aprobación por una de las cámaras del Congreso, como señalaron CoinDesk y otros medios de noticia.

Entre los ejes centrales del proyecto, FIT21 plantea otorgar más poder a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) para supervisar los mercados al contado de criptomonedas y los “productos básicos digitales”, en particular Bitcoin, detalla The Block.

El proyecto de ley también crea un proceso para permitir el comercio en el mercado secundario de productos digitales si se “ofrecieron inicialmente como parte de un contrato de inversión” e incluye disposiciones sobre stablecoins y contra el lavado de dinero, agrega esa publicación.

La propuesta recibió aprobación a pesar de la expresa oposición de la administración del presidente Joe Biden.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, también se manifestó firmemente en contra de FIT21, alegando que la legislación “crearía nuevas lagunas regulatorias y socavaría décadas de precedentes con respecto a la supervisión de los contratos de inversión, poniendo a los inversores y a los mercados de capital en un riesgo inconmensurable“.

El proyecto de ley podría acabar con una disputa de mucho tiempo acerca de la clasificación de las criptomonedas y la jurisdicción de cada agencia reguladora sobre dicho sector. Uno de los aspectos que destaca es que definiría más claramente qué hace que un token criptográfico sea un valor o una mercancía, bajo supervisión de la SEC o de la CFTC, respectivamente.

La propuesta ahora pasará al Senado de EE. UU., dominado por los demócratas, donde los principales legisladores no han mostrado interés en el pasado, según los medios citados.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.