🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

Jóvenes están cada vez más interesados en las criptomonedas que en otros activos, revela encuesta

Publicado 14.04.2024, 08:48 a.m
Jóvenes están cada vez más interesados en las criptomonedas que en otros activos, revela encuesta
BTC/USD
-
ETH/USD
-

La proporción de jóvenes que invierten en criptomonedas es bastante destacable, incluso superando a aquellos que ven opciones en los mercados de valores y en el sector inmobiliario.

***

  • Los jóvenes se sienten más atraídos por las criptomonedas que por otros activos
  • Este sector invierte más en criptomonedas que los boomers
  • Hay mayor interés por las inversiones novedosas que por activos más tradicionales
Las criptomonedas abrieron un mercado completamente novedoso al alcance de todos los interesados, aunque este parece ser mucho más atractivo para la población joven que para las personas con mayor edad.

Jóvenes más interesados en cripto Así lo revela una encuesta de planificación financiera realizada por Policygenius, reseñada por el medio The Block, la cual encontró que personas de la generación Z – nacidos entre 1995 y 2005 – son mucho más afines con las criptomonedas que con ele mercado accionario y de valores tradicional.

En cuanto a las cifras, el estudio encontró que aunque en una proporción pequeña, mientras un 18% de los encuestados pertenecientes a la generación Z indicó invertir en acciones, un 20% de estos se decantó por las monedas digitales. En contraposición a estos números tenemos a la población boomer – nacidos entre la década de los 40 y los 60 – donde un 33% invertía en los mercados accionarios, mientras un 5% lo hacía en el sector cripto.

En comparación con los bienes raíces, el estudio deja claro que el porcentaje de jóvenes que invierten en el sector es bastante mínimo, mientras que entre la población boomer hay un 45% que asegura tener algún tipo de propiedad inmobiliaria.

Al respecto, el asesor en finanzas personales de Policygenius, Myles Ma, comentó:

Las generaciones más jóvenes almacenan su riqueza de manera diferente que sus contrapartes de la generación X y los boomers, incluidas inversiones novedosas como las criptomonedas. Esto podría mostrar una mayor disposición a asumir riesgos con su dinero, pero también podría reflejar obstáculos que no pueden controlar, como la creciente alza y escasez en el sector inmobiliario.

Según detalla The Block, estos resultados coinciden con otros estudios realizados por la Fundación de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) en el pasado. En este caso indican que un 55% de los participantes pertenecientes a la generación Z invierten en cripto, mientras un 41% optan por las acciones.

Si bien informes realizados por firmas como Chainalysis y Elliptic detallan la importancia de la participación de los jóvenes en el mercado cripto, también apuntan a que cada vez más personas de una mayor edad también están dando el paso e invierten en criptomonedas. Este panorama es cada vez más frecuente en regiones como América Latina, donde estos activos figuran como un medio para resguardarse de la inflación y almacenar valor pensando a futuro.

De la mano con lo antes expuesto, las criptomonedas también han mostrado mejores rendimientos en los últimos meses, aunque en contraparte, la volatilidad también implica riesgos importantes para quienes mueven capital en este sector.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.