Aunque el caso culminó a finales de 2021, un juez encontró que Wright mantuvo en secreto información relevante sobre sus bienes y activos. La empresa W&K solicitó al tribunal imponer sanciones contundentes ante tales hechos.
***
- Juez Bruce Reinhart señaló que Wright ocultó información para el caso contra Ira Kleiman y W&K
- Habría mantenido en secreto información sobre sus bienes
- Empresa W&K solicita imponer multa a Wright por las irregularidades
- Wright y su equipo podrán apelar la resolución del juez
Wright actuó de mala fe De acuerdo con un documento publicado por la corte el día de hoy, el juez Bruce Reinhart indicó que Wright habría ocultado información sobre unos USD $143 millones en criptomonedas bajo su propiedad, bienes que también harían parte del reclamo presentado en tribunales por Ira Kleiman y la compañía W&K.
“En el presente expediente, hay evidencia prima facie de conducta despectiva”, indicó Reinhart, asegurando que Wright se había “negado a proporcionar información básica sobre su cónyuge y sus bienes” en el formulario que debía consignar ante la corte. Agrego que la información consignada “fue incorrecta desde el principio”.
En su momento, el jurado de la disputa legal llegó a un veredicto y determinó que Wright no tenía una sociedad comercial con el fallecido Kleiman. Los juristas eximieron al informático australiano de todos los cargos excepto de conversión, por lo que era responsable de pagar USD$ 100 millones a la empresa fundada por Dave Kleiman, W&K Information Defense Research.
Posteriormente W&K alegó que Wright no proporcionó toda la información personal necesaria para hacer cumplir el pago, y ha pedido a la corte que lleve a cabo procedimientos judiciales por desacato e imponga multas de USD $250.000 por cada día.
Aún puede apelar A pesar de que Wright alegó que detalló de forma precisa y consignó la información solicitada, las incongruencias ponen en evidencia que este trató de ocultar datos importantes de cara al fallo del tribunal.
Como tal, Wright y sus abogados tienen hasta el próximo 18 de mayo para apelar el dictamen y argumentar por qué no debería recibir sanciones por ocultar información relevante para el caso. Posteriormente se celebrará el 6 de julio una nueva audiencia para considerar las nuevas incidencias sobre el caso.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin