Investing.com – Las criptomonedas han descendido en este viernes, registrando el bitcoin mínimos de una semana al volver a tornarse bajista el mercado.
El bitcoin ha descendido un 1,70% hasta 7.426,40 a las 15:20 horas (CET), en la bolsa Bitfinex.
La divisa digital ha luchado por ganar terreno tras registrar mínimos de seis semanas y media la semana pasada tras conocerse que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando si los traders están manipulando el precio del bitcoin y otras divisas virtuales.
Otras de las criptomonedas principales se han movido de forma desigual; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 574,69 USD, subiendo un 0,16% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha bajado un 0,20% hasta 0,61192 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 117,86 USD, con un retroceso del 1,58%.
En el frente de la regulación, el Fondo Monetario Internacional cree que los bancos centrales deberían regular las criptomonedas para evitar que obtengan una ventaja competitiva injusta.
El artículo, publicado el jueves, destacaba la necesidad de que las monedas fiduciarias se hicieran más atractivas para los inversores de la era digital, incluyendo la emisión de sus propias monedas digitales para complementar el dinero y las reservas bancarias.
Mientras tanto, Israel está considerando posponer cuatro meses una ley que regularía las bolsas de criptomonedas. El retraso se debe a la falta de prohibición del blanqueo de dinero, según Jacob Enoch, presidente del Colegio de Abogados de Israel.
"Me preocupa que la inestabilidad en decisiones tan importantes podría conducir al estancamiento de las empresas de fintech ya existentes y al retraso de la puesta en marcha de nuevas empresas con soluciones financieras innovadoras" explicaba. "Peor aún, esto crea un antagonismo entre los inversores de fintech de Israel, lo que podría desembocar en una pérdida de confianza".