Investing.com – Las criptomonedas se han movido de forma desigual este martes, y el bitcoin ha subido un 1% hasta situarse en más de 6.200 USD.
El bitcoin se ha situado en 6.221,10 USD, subiendo un 1,61% a las 14:56 horas (CET) en la bolsa Bitfinex, aunque sigue en mínimos de cuatro meses y medio.
Las criptomonedas en general han subido ligeramente, y la capitalización de mercado total asciende a 253.000 millones de USD al momento de redactar estas líneas, frente a los 235.000 millones de USD del domingo.
El ethereum se ha situado en 449,77 USD, descendiendo un 1,45% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha subido un 0,51% hasta 0,47759 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 81,02 USD, con un avance del 0,50%.
Las monedas digitales han descendido las últimas semanas ante la creciente preocupación en torno a la seguridad y la regulación. El bitcoin tocó suelo en 5.787 USD el domingo, su cota más baja en lo que va de 2018. La moneda virtual cayó más de un 70% frente a los máximos registrados en diciembre en algo menos de 20.000 USD.
Las criptomonedas han luchado por ganar terreno tras conocerse el lunes que la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón comunicó a seis bolsas locales de criptomonedas que mejoraran su negocio concretamente adoptando medidas antiblanqueo de dinero y gestión de riesgos.
Las monedas digitales también se han visto limitadas tras conocerse que la bolsa surcoreana Bithumb sufrió un ciberataque la semana pasada perdiendo alrededor de 35.000 millones de wons en varias monedas virtuales.
En cuanto a otras noticias, el inversor de capital de riesgo de blockchain Spencer Bogart dijo a la CNBC que es optimista en cuanto a las criptomonedas y cree que los precios van a seguir descendiendo a medida que los fondos de criptomoneda se acerquen a su primer aniversario. Los precios de muchas monedas virtuales han descendido más del 50%, de manera que muchos traders quieren vender.
"Dicen: 'Ey, yo quiero rescatar ese fondo'”, explica Bogart. "Eso significa obligarse a vender en nombre de todos estos nuevos fondos de criptomoneda que han aparecido. Creo que eso podría hacer descender los precios artificialmente".