Investing.com – Las criptomonedas han seguido descendiendo este martes, y las monedas virtuales no consiguen ganar fuelle tras la tremenda caída del lunes tras conocerse que la bolsa de criptomonedas surcoreana Coinrail había sido hackeada.
El bitcoin ha subido un 0,52% hasta situarse en 7.740,00 USD en la bolsa Bitfinex a las 15:18 horas (CET).
Otras de las criptomonedas principales han descendido también; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 522,72 USD, dejándose un 1,39% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha bajado un 0,65% hasta 0,57433 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 104,79 USD, con un retroceso del 1,05%.
La bolsa de criptomonedas surcoreana Coinrail ha anunciado este fin de semana que ha sido hackeada, provocando una venta masiva de bitcoin. El incidente ha suscitado preocupaciones en torno a la ciberseguridad de las plataformas de divisas virtuales.
Corea del Sur es uno de los principales centros de criptomonedas, y tiene muchas de las bolsas más importantes. El ciberataque de Coinrail es además el último de los numerosos perpetrados a bolsas de moneda virtual, y ha lastrado la confianza del mercado.
La capitalización de mercado de la moneda también ha descendido, situándose la capitalización de mercado en general en 294.000 millones de USD en el momento de redactar estas líneas, frente a los 297.000 del viernes.
En cuanto a las noticias sobre regulación, el Grupo de Acción Financiera está considerando implementar normas vinculantes para las bolsas de criptomonedas. El grupo de grupos 37 países con sede en París examinará las directrices ya existentes, que incluyen la obligación de registrar las bolsas y la aplicación de normas de “conozca a su cliente”. El grupo determinará si las normas deben cambiase o ampliarse.
Mientras tanto, Wells Fargo (NYSE:WFC) ha sido el último banco en atacar a las monedas virtuales. El banco anunció el lunes la prohibición del uso de sus tarjetas de crédito para comprar monedas digitales. Otros bancos ya las habían prohibido también.