Investing.com - Las criptomonedas se han disparado este martes; el ethereum se va a bifurcar en un intento de resolver un problema de minería.
El ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 557,23 USD, subiendo un 3,42% en la bolsa Bitfinex a las 14:53 horas (CET).
La bifurcación es un intento de desactivar la llamada "bomba de dificultad" del código del ethereum. El cambio significa que todos los usuarios del blockchain original tendrán que actualizar su software pero a cambio deshabilitarán una característica diseñada para hacer más difícil la minería.
Esta función fue codificada originalmente como una manera de pasar de una prueba de trabajo, o una manera de asegurarse contra el spam pidiendo trabajo, a un concepto de prueba de participación, en el que el creador del siguiente bloque es elegido al azar. Los desarrolladores de Ethereum han decidido ceñirse a la prueba de trabajo por ahora.
Mientras tanto, otras monedas virtuales han subido, a pesar de preocupaciones en torno a la regulación.
El bitcoin ha subido un 1,61% hasta situarse en 7.467,00 USD en la bolsa Bitfinex, no muy apartado de los mínimos registrados anteriormente en 7.467,00 USD.
El bitcoin ha descendido aun así un 10% en términos semanales. El bitcoin había registrado mínimos de seis semanas y media la semana pasada tras conocerse que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando si los traders están manipulando el precio del bitcoin y otras divisas virtuales.
A medida que los gobiernos han ido aumentando la regulación, las monedas digitales han perdido valor. La capitalización de mercado total asciende a 336.000 millones de USD en el momento de redactar estas líneas, frente a los 390.000 millones de USD del lunes.
Otras de las criptomonedas principales han subido también; la tercera divisa virtual, el ripple, ha avanzado un 1,38% hasta 0,59343 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 120,89 USD, con un avance del 4,66%.
En cuanto a otras noticias, John McAfee, fundador del software de antivirus y promotor de las criptomonedas, ha anunciado que va a lanzar un nuevo tipo de moneda fiduciaria respaldada por la divisa digital.