Investing.com – Puede que los reguladores apliquen mano dura sobre las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) por su potencial para el fraude, pero un nuevo estudio afirma que generan importantes retornos a los inversores.
Un informe del Boston College sobre 4.000 ICO planificadas y completadas en los dos últimos años recoge que la rentabilidad media para los inversores es del 82%.
El rendimiento medio es incluso mayor si se tienen en cuenta solo las 2.390 ICO completadas. Los inversores ganaron un 179% durante el periodo medio de 16 días que transcurre entre el cierre de la oferta y el primer día de negociación de la moneda.
El estudio dice que el alto nivel de rentabilidad se debe en parte a que las monedas están infravaloradas, lo que refleja la inexperiencia de la gente detrás de las ICO y el riesgo de las criptodivisas.
Parte de ese riesgo es la tasa de supervivencia de las ICO. El informe del Boston College señala que solo el 44% de las ofertas estudiadas estaban aún activas 120 días después de su lanzamiento, según su actividad oficial en Twitter.