Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Ledger se integra con Coinbase para compras de Bitcoin dentro de la billetera

Publicado 13.02.2024, 09:52 a.m
Actualizado 13.02.2024, 10:10 a.m
Ledger se integra con Coinbase para compras de Bitcoin dentro de la billetera

Los usuarios de Ledger ahora pueden comprar criptomonedas vía Coinase sin necesidad de salir de la billetera, y evitando los riesgos de trasladar sus fondos dentro y fuera del dispositivo.

***

  • Ledger ahora permite comprar criptomonedas vía Coinbase (NASDAQ:COIN) desde su billetera
  • Todo dentro de la billetera, sin necesidad de trasladar fondos dentro y fuera de la app
  • La fabricante hardware ha firmado otras alianzas similares para compras dentro de la app
  • Ledger y Coinbase profundizarán la alianza, habilitando más funciones este 2024

Los usuarios de la billetera de criptomonedas Ledger ahora tiene más fácil comprar Bitcoin.

Ledger, un popular proveedor de billeteras hardware de monedas digitales, se está asociando con el intercambio Coinbase para habilitar las compras de criptomonedas directamente desde su aplicación.

La integración, anunciada este martes por varios medios especializados, significa que los usuarios de la aplicación Ledger Live podrán contar con acceso a Coinbase Pay para comprar criptomonedas sin necesidad de abandonar la billetera.

Las compras se pueden realizar mediante una variedad de métodos de pago, incluidas tarjetas Visa (NYSE:V) y Mastercard (NYSE:MA). Una vez que los usuarios adquieran las criptomonedas, los fondos se envían automáticamente a su dispositivo Ledger, sin cargos adicionales y evitando los riesgos de trasladar los fondos dentro y fuera de su billetera hardware.

Con sede en Paris, Ledger fabrica dispositivos hardware para el almacenamiento de criptomonedas de tipo autocustodia, lo que significa que los usuarios son los responsables de mantener sus claves privadas, un código que permite acceder a los fondos almacenados en una dirección de criptomonedas. La firma ha vendido aproximadamente 6 millones de billeteras.

En el polo opuesto están los monederos de custodia, en donde el mantenimiento de esa clave privada es tarea de un tercero, como una empresa de intercambio de criptomoneda o un proveedor de custodia.

Ledger y Coinbase colaboran en favor de la autocustodia El director de experiencia de la empresa, Ian Rogers, cree que solo un pequeño porcentaje de los usuarios de criptomonedas han aceptado la idea de la autocustodia, lo que parece irónico, dado que es una de las principales características que hacen a Bitcoin y el resto de los activos de su tipo diferente a otros activos financieros tradicionales.

Hay 5.300 millones de usuarios de Internet, 5.000 millones de usuarios de redes sociales, 500 millones de propietarios de criptomonedas y hay del orden de 10 millones de personas en autocustodia segura.

“Ese es un número muy pequeño. Entonces, para nosotros, cosas como esta tienen que ver con hacer avanzar esa narrativa”, dijo Rogers a CoinDesk durante una entrevista en el contexto de la alianza reciente.

El ejecutivo de Ledger adelantó que más en el horizonte para la asociación con Coinbase. Insinuó a Decrypt que los usuarios podrían ver este mismo 2024 la capacidad de configurar compras recurrentes y automatizadas en Coinbase a través de su aplicación Ledger Live, algo que los usuarios de Coinbase ya pueden hacer directamente en el intercambio.

Ledger ya ofrece otras rampas para adquirir monedas digitales directamente desde su aplicación, incluidos los socios MoonPay, Transak y PayPal (NASDAQ:PYPL), con el que se integró el año pasado. Coinbase Pay es el último en añadirse a esta lista.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.