Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. cerraron su segunda sesión de entradas en medio de una racha de salidas, incluso mientras Bitcoin sufría una agitación y se hundía a USD $60.000.
***
- El miércoles fue el segundo día de entradas para los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU.
- En medio de la racha de salidas, los ETF ven un rayito de luz, aunque aún es temprano para celebrar
- Bitcoin registró fuerte agitación y cayó a USD $60.000 el miércoles antes de recuperarse
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en Estados Unidos, experimentaron su segundo día de entradas netas de capital en medio de una racha bajista —tanto para la clase de productos como para el mercado.
De acuerdo con los datos proporcionados por Farside Investors, los 11 ETF de Bitcoin al contado estadounidenses registraron el miércoles una entrada conjunta por USD $21,4 millones, ligeramente inferior al ingreso por USD $31 millones de la jornada del martes, pero un cambio positivo frente a las siete sesiones bajistas que le precedieron.
Durante mayo, los productos con exposición directa a Bitcoin habían registrado una prolongada racha de entradas sin precedentes que se extendió hasta el 10 de junio, cuando el grupo comenzó a experimentar salidas diarias de capital. Esa tendencia negativa se prolongó hasta el martes de esta semana y con excepción de una sola sesión de entradas el miércoles 12 de junio.
En particular, la actividad para los ETF de Bitcoin ha estado decaída en los últimos días, con un bajo volumen de entradas y salidas de capital, lo que sugiere un menor apetito por parte de los inversores.
Solo tres productos cerraron la jornada del jueves con entradas de capital, mientras que uno registró salidas. A saber: los ETF gestionados por Fidelity, Grayscale y VanEck, tuvieron ingresos por USD $18,6 millones, USD $4,3 millones y USD $3,4 millones, respectivamente; frente a ARKB de Ark Invest que cerró con una salida neta de USD $5 millones.
Hasta ayer, el grupo de ETF había acumulado un flujo positivo por USD $14.440 millones, según los datos.
El segundo día de entradas de capital en un plazo de tres semanas se produjo a pesar de la continuada acción de precio bajista en el mercado de monedas digitales. Bitcoin (BTC) se hundió el miércoles hasta los USD $60.000 alcanzando su precio más bajo desde inicios de mayo y acumulando una pérdida de poco más de 12% en los últimos 30 días.
BTC se ha recuperado desde la corrección del miércoles, cotizándose alrededor de los USD $61.700, con una ganancia modesta de 0,77% en las últimas 24 horas, para el momento de publicación de esta nota.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash