Investing.com – Los precios del bitcoin han bajado este martes mientras que el ethereum, principal rival del bitcoin en términos de capitalización bursátil, ha descendido también.
Los precios del bitcoin han descendido un 2,56% o 70,7 USD en la en la bolsa GDAX de Estados Unidos, hasta situarse en 2.690,3 USD.
Los precios del bitcoin se dispararon la semana pasada, registrando máximos en 2.953,5 el 19 de julio, muy cerca de los máximos históricos registrados en 3.000 USD en junio.
Los precios han subido después de que el bitcoin evitara ser dividida en dos divisas independientes la semana pasada cuando su red apoyó la actualización de su software para procesar las transacciones más rápido.
La actualización de la red del bitcoin no será efectiva hasta este otoño, según los informes.
El apoyo de los traders de bitcoin, que juntos conforman casi el 80% de la potencia de los ordenadores del bitcoin, fue crucial a la hora de “fijar” la actualización del software, Protocolo de Mejora del Bitcoin (BIP 91).
Mientras, el ethereum ha imitado el movimiento del bitcoin, cayendo un 5,18% u 11,75 USD hasta 215,00 USD, apartándose aún más de los máximos históricos registrados el 11 de junio en 419,3 USD.
El descenso del ethereum, que se ha apartado de máximos históricos, ha hecho disminuir su capitalización bursátil hasta 20,000 millones de USD, muy por debajo de los 43.000 millones del bitcoin.
Para mantenerse al día de los últimos movimientos en el terreno de las criptodivisas, asegúrese de visitar: https://es.investing.com/crypto/