Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Matrixport ve viable que Bitcoin alcance y supere los USD $60.000 para marzo

Publicado 23.02.2024, 01:34 p.m
Actualizado 23.02.2024, 01:41 p.m
Matrixport ve viable que Bitcoin alcance y supere los USD $60.000 para marzo

Según indica Matrixport, es posible que Bitcoin llegue al menos hasta los USD $63.000 por unidad el próximo mes, en especial tras el incremento en la demanda por los ETF al contado, las expectativas por el halving y la incertidumbre política en EE. UU..

***

  • Matrixport ve a Bitcoin sobre los USD $60.000 en marzo de este año
  • Asegura que las condiciones están dadas para que Bitcoin tenga un mejor desempeño
  • En primer lugar, cita la demanda tras la llegada de los ETF Bitcoin
  • También menciona a las expectativas por el próximo halving
  • Y por último, cita la incertidumbre política en EE. UU. de cara a las nuevas elecciones presidenciales
La firma de análisis y servicios financieros basados en criptomonedas, Matrixport, proyecta que Bitcoin muestra perspectivas alcistas, y que la moneda digital tiene todo lo necesario para superar la barrera de los USD $60.000 por unidad en marzo de este año.

Bitcoin rumbo a los USD $63.000 La lectura de los analistas de Matrixport vino a lugar en un nuevo informe, citado por varios medios, donde la firma plantea que la moneda digital podría alcanzar el rango objetivo de los USD $63.000 el mes que viene, esto a razón de una serie de factores cuya combinación impactará muy positivamente sobre la cotización dela moneda digital.

El peso de los ETF Bitcoin El primero de estos factores tiene que ver con el creciente interés por la moneda digital, especialmente entre los inversionistas institucionales, quienes tras la aprobación de los ETF Bitcoin al contado en el mercado estadounidense ya cuentan con un canal de inversión regulado para poder tener exposición a la principal criptomoneda.

En este sentido, destacan que tras la llegada de los ETF Bitcoin al mercado estadounidense, con excepción de ciertos días, estos han venido registrando un flujo de ingresos bastante notable. Eso también implica que los administradores deben comenzar a sumar más BTC a sus reservas, con lo cual agotan la oferta disponible en el mercado, impulsando un aumento orgánico en el precio de la principal moneda digital.

En cuanto al interés manifiesto entre los inversionistas, el documento presentado por Matrixport detalla que las instituciones observan en Bitcoin una oportunidad de inversión, ahora que hay una mayor adopción y demanda. Esto crea un contexto favorable para la propuesta de valor de la principal moneda digital, cuya cotización ya excede los USD $50.000 por unidad.

Halving Bitcoin e incertidumbre política en EE. UU. El otro elemento destacado por los investigadores es la llegada del próximo halving a la red Bitcoin, evento que implica un recorte a la mitad en la generación de nuevos BTC para la comunidad minera, lo cual conlleva una reducción en la oferta disponible en los principales exchanges.

Según detallan los analistas de Matrixport, históricamente tras un halving, se viene un período de apreciación significativa para el precio de Bitcoin. Si bien el impacto de este nuevo recorte está por verse, las condiciones antes mencionadas, de la mano con lo visto en otros momentos potencia el optimismo sobre los efectos de este nuevo cambio para la red.

Vinculado a esto último también se suma la incertidumbre por el actual escenario político en EE. UU. y el posible impacto de las próximas elecciones presidenciales. Según el informe, la coyuntura actual podría desencadenar efectos complejos en los mercados financieros, afectando también a Bitcoin y a otras criptomonedas.

A pesar de que no se puede predecir el impacto exacto que esto supondrá, la incertidumbre por estos eventos se traduce en una mayor volatilidad en el precio de la principal moneda digital, lo cual potencia el interés visto tanto entre inversores minoristas como institucionales, quienes ven en Bitcoin un activo que puede servir como cobertura financiera.

El reciente aumento en el precio de Bitcoin Por último, Matrixport también presenta un breve resumen del comportamiento observado en el precio de Bitcoin durante febrero, destacando que este mes ha sido históricamente muy favorable para la principal criptomoneda.

De cara a su rendimiento este mes, el precio de Bitcoin ha arrojado beneficios que van del 11,3% en los últimos 15 días, al casi 30% a lo largo del último mes, convirtiéndose en uno de los activos más rentables en materia de inversión.

Por ende, de seguir dadas las condiciones que han potenciado este aumento, los analistas de Matrixport ven viable ver a Bitcoin sobre los USD $63.000 en marzo de este año, aunque no descartan que esta lectura esté sujeta a revisiones y elementos inesperados a razón de la naturaleza volátil del mercado cripto. Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.