Investing.com - Santander y otros ocho bancos europeos han puesto en marcha we.trade, una plataforma digital que busca simplificar las operaciones transfronterizas de las empresas mediante la tecnología blockchain.
Además del Santander, las entidades implicadas en el proyecto son Deutsche Bank (DE:DBKGn), HSBC, KBC (BR:KBC), Natixis (PA:CNAT), Nordea (ST:NDA), Rabobank, Société Générale (PA:SOGN) y UniCredit (MI:CRDI).
Las empresas podrán cerrar pedidos, establecer las condiciones de la operación y acceder a los servicios financieros ofrecidos en la plataforma, en la confianza de que la empresa del otro país es un cliente fiable y contrastado de un banco socio de we.trade.
Las operaciones pueden incluir compromiso de pago bancario, lo que evita cualquier riesgo de impago, algo que hasta ahora "desanimaba a algunas empresas a internacionalizarse", según ha explicado Banco Santander (MC:SAN).
we.trade, basada en la plataforma blockchain de IBM (NYSE:IBM) con tecnología Hyperledger Fabric, está operativo en once países europeos (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido) y espera extenderse a otros mercados a medida que se unan otros bancos.