Investing.com - El sector de las criptomonedas trata de mantener el verde este martes, tras las recientes caídas.
Bitcoin se mueve en el entorno de los 26.000 dólares y Ethereum en los 1.600.
Según los analistas de JPMorgan (NYSE:JPM), la reciente fase correctiva en los mercados de criptomonedas, acompañada de liquidaciones, podría haber concluido.
Según el estudio del gigante bancario sobre los contratos de futuros de Bitcoin de CME, la reversión de las apuestas largas puede haber llegado a su conclusión, lo que los lleva a predecir que los mercados criptográficos a corto plazo solo verían una desventaja mínima, recoge CoinMarketCap.
Los operadores habían establecido posiciones largas basadas en acontecimientos favorables, incluida la sentencia XRP, las expectativas de que la SEC apruebe los ETF de Bitcoin al contado, la entrada de PayPal (NASDAQ:PYPL) al mercado de monedas estables y los preparativos para el próximo evento de reducción a la mitad de Bitcoin.
Sin embargo, una reciente ola de liquidaciones de posiciones largas fue provocada por un optimismo cada vez menor. La SEC expresó su confianza en apelar la sentencia de XRP, mientras el Congreso debatía leyes estrictas sobre las monedas estables, lo que provocó que la SEC pospusiera las decisiones sobre la aprobación de los ETF de Bitcoin.
Los analistas de JPMorgan consideran que la liquidación de las posiciones largas está casi completa y señalan que la corrección forma parte de una liquidación más amplia de activos de riesgo, incluidas las acciones y las empresas tecnológicas. El posicionamiento espumoso en el sector tecnológico, el aumento de los rendimientos reales de Estados Unidos y las preocupaciones sobre el crecimiento económico chino fueron factores que contribuyeron a la caída.