La caída del Bitcoin durante la noche afectó a los valores relacionados en EE.UU. el jueves por la mañana. La debilidad de la criptomoneda se debió a la preocupación por los servicios de criptomoneda en Corea, tras los problemas surgidos en dos plataformas, Delio y Haru.
Haru suspendió los depósitos y retiros el 13 de junio, citando un "cierto problema con uno de los socios del servicio". Más tarde dijo que "uno de los operadores de envíos ha proporcionado fraudulentamente informes de gestión que contienen información falsa, engañando así a la empresa y a nuestros usuarios".
Tomando nota de los problemas de Haru, Delio dijo que para proteger los activos de los clientes actualmente en custodia suspenderá temporalmente las retiradas de fondos.
Bitcoin ha caído alrededor de un 3.5% desde que se revelaron los problemas. Ethereum bajó alrededor de un 5.5%.
Por otra parte, las acciones de la plataforma estadounidense de criptomonedas Coinbase (NASDAQ:COIN) abrieron a la baja en torno a un 3.5%. Marathon Digital Holdings Inc (NASDAQ:MARA) bajó un 4%, Microstrategy (NASDAQ:MSTR) bajó un 5% y Riot Platforms (NASDAQ:RIOT) bajó un 4%.