Investing.com - El prestigioso economista Nouriel Roubini siempre ha sido uno de los críticos más abiertos de las criptomonedas: llamó a Bitcoin una "moneda de mierda", se burló de Ethereum como una moneda que vale menos que nada e incluso descartó la tecnología blockchain en su conjunto como "no mejor que una hoja de cálculo".
Ahora los medios se están haciendo eco de que Roubini está lanzando su propia criptomoneda, recoge DeCrypt. Se llama Atlas Climate Token (TYO:1766) y está respaldada por una cartera de activos líquidos.
Este hito no ha tardado en empezar a recoger críticas. Ubna de ellas, la del cofundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao.
"Algunas personas son descaradas", ha escrito Zhao, que también se hace llamar CZ, en un mensaje en Twitter (NYSE:TWTR).
"Después de atacar públicamente a Binance hace un año, [Roubini] ahora emite un token y coloca el logotipo de Binance en su sitio web SIN permiso", afirma Zhao en Twitter.
Desde que Zhao publicó el tweet por primera vez, Atlas Capital, la nueva empresa criptográfico de Roubini, ha eliminado los logotipos de todas las empresas externas de su página "Equipo", incluido Binance.