La moneda digital perdió la marca de los USD $100.000 y llegó hasta los USD $98.800, pero muestra signos de recuperación al momento de edición. El sentimiento del mercado se mantiene positivo, y algunos analistas califican lo ocurrido como algo esperable.
***
- Precio de Bitcoin perdió la marca de los USD $100.000 en la última hora
- Esto coincidió con liquidaciones por USD $100 millones
- Pese a la caída de precios, el sentimiento sigue siendo positivo en el mercado
- Bitcoin muestra signos de recuperación y se mantiene sobre los USD $99.300 a esta hora
En medio del entusiasmo por el hecho de que Bitcoin superó la marca de los USD $100.000, su precio retrocedió sorpresivamente hasta los USD $98.800 hace pocos minutos, situación que coincidió con una importante ola de liquidaciones en los principales mercados.
Liquidaciones por más de USD $100 millones Así lo revelan datos publicados por CoinGlass, los cuales indican que durante la última hora se liquidaron más de USD $100 millones en posiciones largas y cortas, cosa que hizo sentir su peso sobre la cotización de Bitcoin, la cual hasta ese momento se había mantenido sobre los USD $100.000 por unidad en medio de cierta volatilidad.
Los datos reportados por CoinGlass se suman al balance visto en las últimas 24 horas, en el cual las liquidaciones entre posiciones largas y cortas supera los USD $649 millones. Sin embargo, pese a la caída vista en los últimos 60 minutos, el precio de Bitcoin muestra signos de recuperación y se ubica sobre los USD $99.374 al momento de edición.
Entre otros indicadores, analistas y entusiastas señalan que el sentimiento del mercado se mantiene positivo, y que la caída era esperable dado que la marca de los USD $100.000 era posiblemente una métrica considerada en muchas órdenes comerciales, las cuales se ejecutaron una vez que los precios superaron dicho umbral en las principales plataformas comerciales.
Esto último se traduce en que aún hay expectativas por un posible aumento en el precio de la moneda digital, y una mayor continuidad a la carrera alcista que viene en curso desde inicios de noviembre, principalmente asociada a la victoria electoral de Donald Trump en los comicios electorales celebrados en EE. UU. para ese momento.
Las expectativas siguen altas justamente por los compromisos asumidos por Trump para su próximo mandato, el cual comienza a partir del 20 de enero. El mandatario se comprometió a tomar medidas que favorezcan la evolución comercial de Bitcoin y el posicionamiento de EE. UU. dentro de este mercado, y los movimientos que ha estado anunciando en torno a su gabinete parecen ir alineados con estas propuestas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash